Aquí algunos datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: crece el número de víctimas del sismo, se endurecieron los ataques entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos, Disney establece restricciones en los disfraces y más.
273
El número de víctimas del sismo del 19 de septiembre llegó a los 273 personas, de las cuales 137 murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. La cifra podría incrementarse conforme avancen los trabajos en los edificios que se derrumbaron.
Partidos políticos
Horas después del sismo del martes, una vez que la población se dio cuenta de la magnitud de la tragedia, comenzó a pedirse en redes sociales que los partidos políticos donde una parte de sus multimillonarios presupuestos. La idea venía desde el sismo previo, pero ahora cobró fuerza. Los políticos destacaron por su ausencia ante los sucesos y ahora algunos partidos señalan que sí aportarán dinero, luego de ser víctimas de la presión pública.
Nombramiento en Ogilvy Latina
Ogilvy Latina, dirigida por Horacio Genolet, anunció que Eduardo Vieria será el nuevo Líder de PR & Influence la red en Latinoamérica. Vieria tomará el lugar que dejará Renata Saraiva. Fue socio fundador y es co-CEO de Grupo Ideal, adquirido por WPP hace dos años y alineó sus firmas con H + K Strategies y Ogilvy.
No más adultos disfrazados en Disney
Un reporte de The Daily Meal señala que los adultos ya no podrán vestirse de personajes en los parques de diversiones y resorts de Disney. Los disfraces serán permitidos sólo para los menores de 14 años. Esta medida es para que sólo los trabajadores interpreten a las princesas y héroes de The Walt Disney Company.
Ladridos de perro
Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde dijo que destruiría Corea del Norte. Ayer, el ministro de relaciones exteriores del país asiático, Ri Yong-ho, señaló lo dicho por Trump como “ladridos de perro”. El conflicto ha sido hasta el momento verbal pero las amenazas van subiendo de tono.