Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de iniciar este miércoles: Coca-Cola adquirió una marca de refresco aún mÔs antigua que el clÔsico refresco de cola; Trump amenaza a Google, Twitter y Facebook; ahora todos los usuarios podrÔn solicitar una cuenta verificada en Instagram⦠y mÔs.
Coca-Cola
The Coca-Cola Company acaba de adquirir una de las marcas de refresco que probablemente sea de las mĆ”s antiguas a nivel mundial. La compaƱĆa anuncio que adquirió a Moxie, originaria del norte de Nueva Inglaterra y que es conocida como la bebida oficial del estado de Maine. Aunque no se reveló el monto del acuerdo, se espera que la adquisición se complete antes del cierre de 2018. Una compra tal vez extraƱa, una estrategia distinta a la de su rival, PepsiCo, que la semana pasada compró la compaƱĆa SodaStream por 3 mil 200 millones de dólares.
Cuentas verificadas para todos
La red social anunció hoy nuevas medidas de seguridad y autenticidad, la mayor de las cuales es una prĆ”ctica aplicación para que los usuarios soliciten la verificación dentro de la aplicación. Las cuentas verificadas ya son una cosa en Instagram, obviamente. Al igual que cualquier otro servicio de redes sociales, son identificables por la marca azul. La diferencia es que ahora, cualquiera puede pedir una verificación, en lugar de esperar que su influencia llame la atención de la compaƱĆa.
100 millones
La multinacional taiwanesa Foxconn en conjunto con otras tres compaƱĆas -Northwestern Mutual, Advocate Aurora Health y Johnson Controls- anunciaron la creación del fondo de capital de riesgo llamado Wisconn Valley con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en esa región de Estados Unidos. La idea serĆ” impulsar a satartups del estado con inversiones de entre 250 mil y 5 millones de dólares, segĆŗn informaron las firmas en un mensaje a medios.
Papa Johns
La crisis de Papa Johns no puede ser superada, menos cuando John Schnatter, fundador de la marca de pizzas ha creado toda una estrategia de comunicación encaminada a mantener una pugna por el poder de la compaƱĆa. La mĆ”s reciente acción es una carta en la que acusa al actual CEO de Papa Johns, Steve Ritchie por el bajo rendimiento de la compaƱĆa, e incluso lo acusa de actitudes inapropiadas, algo que fue rechazado totalmente por la administración de la firma el martes. Schnatter, que posee el 30 por ciento de la compaƱĆa estĆ” convirtiĆ©ndose en el mayor obstĆ”culo de Papa Johns para recuperar la confianza de sus clientes.
Trump VS Google, Facebook y Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió cargar contra algunas de las principales compaƱĆas tecnológicas. El martes acusó a Google, Facebook y Twitter de no ser imparciales en sus polĆticas respecto a contenidos relacionados con polĆtica y les envió una advertencia: āestĆ”n en entrando en un terreno muy problemĆ”tico y tienen que tener cuidadoā, expresó en una publicación de Twitter.