Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de iniciar este lunes: Donald Trump vuelve a arremeter contra México, pero ahora incluso amenaza a los legisladores demócratas con cerrar el Gobierno si no apoyan la construcción del muro; McDonald’s lanza MacCoin para que la gente compre sus hamburguesas; Netflix revela una noticia que podría no gustarle nada a los fans de Stranger Things… y más.
Trump contra México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los legisladores demócratas en el Congreso con cerrar el Gobierno, el próximo 1 de octubre, fecha límite para asignar presupuestos si no se aprueba la construcción de un muro en la frontera con México, así como otras de sus medidas en carácter de inmigración. El presidente estadounidense volvió, cual ha sido su costumbre en más de año y medio de gestión, a utilizar Twitter como un megáfono para difundir su discurso beligerante.
I would be willing to “shut down” government if the Democrats do not give us the votes for Border Security, which includes the Wall! Must get rid of Lottery, Catch & Release etc. and finally go to system of Immigration based on MERIT! We need great people coming into our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018
Please understand, there are consequences when people cross our Border illegally, whether they have children or not – and many are just using children for their own sinister purposes. Congress must act on fixing the DUMBEST & WORST immigration laws anywhere in the world! Vote “R”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018
X5 y X6
Son lo dos modelos de SUV’s que BMW fabrica en su planta de Carolina del Sur y que sufrirán in incremento de precio en el mercado chino para compensar las nuevas tarifas de aranceles apuestas por Pekín, producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El fabricante de autos alemán argumentó que es para contrarrestar el costo adicional para llevar los autos al mayor mercado automotriz del mundo.
MacCoin
La influencia de las criptomonedas y el blockchain, en gran medida por el crecimiento de ejemplos como el Bitcoin, ha tenido un fuerte impacto en muchos socorres, entre ellos, el marketing y la publicidad. El más reciente ejemplo es lo que anunció McDonald’s para celebrar el 50 aniversario de la Big Mac. La cadena estadounidense de fast food lanzó el MacCoin su propia ‘moneda’ para crear una experiencia con la que los consumidores podrán cambiar una de estas unidades de divisa por una de sus emblemáticas hamburguesas. Se trata de una acción de marketing inspirada en el Big Mac Index, un informe anual que utiliza los precios de la hamburguesa en diferentes países del mundo para ver si las monedas se valoran correctamente.
We’re celebrating 50 years of Big Mac by creating a global currency—MacCoin—each one worth a free Big Mac around the ?, with 5 collectible designs for 5 legendary decades. Starting August 2, collect your own MacCoins when you buy a Big Mac while supplies last. #BigMac50 pic.twitter.com/xn8Z9GNLSp
— McDonald’s (@McDonalds) 29 de julio de 2018
2019
Será hasta el verano de 2019 cuando Netflix estrene Stranger Things 3. De acuerdo con Cindy Hollan, citada en EW, tanto los hermanos Duffet, creadores de la serie, como el productor Shawn Levy, se están tomando el tiempo necesario para entregar un producto “más grande y mejor”. No obstante, la noticia del retraso de la tercera temporada de Eleven y compañía no le agradará mucho a los fans, que esperaban que fuera antes que concluyera este año.
Fake News
El Parlamento Británico busca impulsar una nueva ley par combatir la difusión y propagación de fake news en redes sociales y otras plataformas digitales. En un informe dado a conocer el domingo, la comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación señala que debería atribuírsele responsabilidad a compañías Facebook, Twitter y Google por no evitar la circulación de “contenidos dañinos e ilegales en sus plataformas”. El gobierno británico tiene preocupación respecto al tema desde la presunta influencia que tuvieron las fake news en el resultado del Brexit.