Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: GroupM se hará cargo todas sus tareas de planificación y compra de medios de Mars, dueña de marcas como M&M’s y Snickers; Twenty-First Century Fox Inc. presentó su reporte financiero superando las expectativas y la compañía dueña de Los Simpson atribuyó el resultado a su división de entretenimiento y televisión por cable… y más.
Mars
La multinacional Mars anunció que GroupM se hará cargo todas sus tareas de planificación y compra de medios. El grupo empresarial dueño de marcas como Pedigree, Whiskas, Eukanuba, M&M’s, Snickers, Milky Way, y Skittles, entre otras es uno de los anunciantes más grandes a nivel global, según estimaciones de Ad Age Datacenter, su inversión en 2016 fue de 3 mil 500 millones de dólares.
Wunderman
La red de agencias de publicidad, marketing y consultorías Wunderman adquirió Gorilla Group con el objetivo de fortalecer su división de Commerce, centrada en ofrecer soluciones en retail, mobile y en e-commerce a nivel empresarial.
7.94
Twenty-First Century Fox Inc. se sumó a la lista de compañías que entregan los resultados a su reporte trimestral más reciente en el que informó que obtuvo ingresos por 7 mil 940 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que esperaban 7 mil 560 millones.
20
Adidas también dio a conocer sus resultados trimestrales en los que informó que sus beneficios netos crecieron un 20 por ciento, hasta los 485 millones de dólares, esto producto de ventas por más de 6 mil 155 millones de dólares. Sin embargo, no todo es bueno para la marca alemana, pues enfrenta problemas para hacer rentable a Reebok, algo que dificulta su carrera por recortar distancias con Nike y mantenerse por delante de Under Armour.
Walmart
El retailer estadounidense también está interesado en el mercado chino. Según un reporte de la CNBC, Walmart y la firma de e-commerce china JD invirtieron de manera conjunta 500 millones de dólares en Dada-JD Daojia, una firma dedicada a la comercialización dede comestibles tanto online como offline.