Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del jueves: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte comenzó un agresividad por parte de Estados Unidos, las plataformas de internet declaran la guerra a los neonazis, Daniel Craig será James Bond por quinta ocasión y más.
23 años
23 años después de que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ayer comenzó la renegociación del acuerdo por solicitud del gobierno de Donald Trump. La delegación estadounidense comenzó diciendo que el tratado hay sido una falla y merece mejoras, mientras que México y Canadá son más optimistas. Este asunto podría tonarse complejo para los tres países.
Plataformas digitales comienzan batalla contra supremacistas blancos
Luego de los incidentes violentos ocasionados por neonazis y supremacistas blancos, a quienes el presidente de Estados Unidos prácticamente defendió, algunas compañías han comenzado a actuar en contra de la difusión de sus mensajes. Apple quitará su sistemas de pagos de sitios racistas, Spotify está eliminando bandas con mensajes de odio, Google y GoDaddy no alojan dominios de organizaciones discriminatorias y Twitter ha suspendido cuentas relacionadas con nazis.
5
Después de semanas de especulación, el actor Daniel Craig confirmó que interpretará a James Bond por quinta vez en lo que será la vigésimo quinta vez que el espía, creado por Ian Flemming, llegue a la pantalla grande. No se han revelado más detalles de la cinta que se estrenará en 2019.
42 años
Ayer murió una de las orcas más longevas de SeaWorld. Kasatka fue la madre de cuatro orcas y se convirtió en la matriarca de la familia de “ballenas asesinas” de la empresa. Tenía 42 años de edad y fue sometida a la eutanasia tras enfrentar un problema en un pulmón durante más de un año. Poco a poco termina una época del entretenimiento con mamíferos marinos.
Hilados
Instagram anunció esta semana que en su próxima actualización los comentarios sufrirán un cambio. En lugar de aparecer todos en lista, ahora serán muy similares a los de Facebook, con hilos (thread) con la finalidad de que sean más fáciles de leer. Instagram ha tenido un crecimiento importante en el último año y ya supera los 500 millones de usuarios activos.