La industria publicitaria crece ante la permanente necesidad de las marcas, de comunicarse con el mercado. Dentro de este pronóstico resulta conveniente observar cinco datos que nos permiten dibujar un escenario para entender lo que estamos por ver en 2017.
Países con alta expectativa de inversión
Los países con mayor expectativa de inversión son India, China, Rusia, Reino Unido y Brasil.
Una proyección de Carat estima que para 2017, India registre un crecimiento de su inversión en publicidad de 13.9 por ciento. China estaría creciendo en un 5.5 por ciento. Rusia en 5.2 por ciento. Reino Unido en 4.6 por ciento y Brasil 4.5 por ciento.
Digital advertising
El porcentaje que la publicidad digital abarque dentro del mercado global de advertising, se espera que sea de 34.5 por ciento en 2017. La cuota ha venido evolucionando desde los 23.2 por ciento registrados en 2013, esto de acuerdo a números de eMarketer.
Medios tradicionales
La inversión estimada a nivel mundial para la televisión en 2017 es de 182.7 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras de PwC y The Hollywood Reporter. El hecho, contrario a lo que ocurre en otros medios tradicionales como los periódicos, registra un crecimiento que podría llegar hasta los 210.3 mil mdd en 2020.
Social media
eMarketer estima que a nivel mundial, el social media advertising obtenga un 34.5 por ciento de la inversión esperada en publicidad digital para 2017, lo que pone de relieve el papel que los influencers y su continuo fortalecimiento y el uso de contenidos como estrategia de comercialización a través de canales sociales.
Mobile
El consumidor móvil es una tendencia permanente en marketing digital y su crecimiento, justificado por la mayor penetración de los teléfonos tipo smartphones, nos ayuda a observar cifras como las proyectadas por Magnaglobal, donde se explica que para 2017 se podría esperar una inversión de 94.5 mil millones de dólares.