El native advertising es un tema que está convirtiéndose en tendencia este año en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, cada vez son más las marcas que invierten en este recurso para ganar presencia entre los consumidores.
No es para menos, las proyecciones señalan que para 2018 la inversión en publicidad nativa en regiones como Norteamérica superará los 22 mil millones de dólares, según datos de consultoras como IAB y eMarketer.
Lo que sucede es que los ‘native ads’ o publicidad que tiene la apariencia de un contenido editorial del sitio que lo alberga está ganando la confianza de las marcas que buscan hacer contacto con los consumidores cada vez más renuentes a encontrar publicidad en internet.
A continuación te compartimos 5 datos sobre el native advertising y su futuro en los próximos 5 años:
1. Un reciente reporte de IAB, PwC y IHS señala que para 2021 los ingresos procedentes del native display en Estados Unidos -abarca sitios web como redes sociales- representarán hasta el 72 por ciento de los ingresos totales de anuncios gráficos, un crecimiento substantivo si se considera que se estima que este año será del 56 por ciento.
2. El native advertising registrará una tasa de crecimiento sostenida del 17 por ciento durante los siguientes cinco años, hasta alcanzar los 36 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte.
3. Las redes sociales seguirán dominando.En particular se mantendrán Facebook, Instagram, Snapchat, incluso Twitter.
4. Según un estudio de BI Intelligence, la publicidad nativa se definirá en tres categorías: social native, native-style display, and sponsored content (also referred to as premium native).
5. Proyecciones de Cisco apuntan que las redes de distribución de contenidos llevarán el 64 por ciento de todo el tráfico de Internet en 2020, otro crecimiento substancial respecto a lo registrado en 2015 que fue del 45 por ciento.