3. Astrid Silva es la mexicana migrante que logró una participación como oradora de la Convención Demócrata, donde la apuesta estuvo en el sgnificado en relaciones públicas que esto supuso para la organización que dirige: Alianza de Liderazgo Progresivo en Nevada.
I wouldnt be here si no fuera por el esfuerzo de Mom&Dad 💜 they gave up everything 4 me 2b here #NSCgrad #UndocuGrad pic.twitter.com/5X1vjIgdOq
— Astrid Silva (@Astrid_NV) 8 de mayo de 2016
4. La convención convirtió en tendencia el hashtag DemsInPhilly, esto en alusión a la realización del evento político en la ciudad de Filadelfia.
5. Una constante en la realización de la campaña ha sido la medición de la opinión, data que ayuda a los candidatos y a la opinión publica a dirigir sus estrategias de marketing. Ejemplo de esto es Gallup, con el reporte constante de indicadores clave de la elección 2016, así como la imagen de los candidatos medida en porcentaje de aprobación y desaprobación.
Just How Divided Is the GOP Over Trump? https://t.co/lbmoLcIn2C pic.twitter.com/pS7KOJZxtw
— Gallup (@Gallup) 10 de mayo de 2016
El marketing político está avanzando a pasos agigantados en plataformas digitales como redes sociales, sitios de comercio electrónico y la transmisión de contenidos por internet. Tal como se pudo comprobar en los casos antes enlistados y que visualizan una nueva forma de entender a la política, ya no desde el discurso, sino desde las marcas que resultan ganadoras de estas oportunidades de marketing.