La Convención Nacional Demócrata arrancó y con ello la aspirante Hillary Clinton está por asegurar su nominación como candidata de este partido político a la presidencia de Estados Unidos.
Dentro del marketing político que se ha generado entorno a esta nominación, destacan una serie de hechos y mediciones que es preciso destacar.
1. La moda también vota en campaña y Hillary Clinton ha sido objeto de polémicas en las que se ha cuestionado sus prendas de diseñador que ha lucido en diferentes eventos políticos.
Una de estas ocasiones ocurrió cuando usó un abrigo de Armani con un valor estimado de 12 mil dólares, según medios como CNBC, quien también apuntó que la marca italiana Brioni es una constante en los atuendos del republicano Donald Trump, sobre quien se estimó, usa trajes con un costo aproximado a los siete mil dólares, mínimo.
En este tenor, Melania e Ivanka Trump también han dado la nota al convertirse en el foco de atención durante la Convención Republicana pasada, donde la esposa del magnate llevó puesto un Roksanda Ilinicic que causó sensación en redes sociales y en el portal netaporter.com donde se agotó a pesar de su precio de dos mil 100 dólares.
En el caso de Ivanka, ella aprovechó para promocionar su línea de moda que lleva su mismo nombre y que se agotó en el portal de Macy’s donde se encontraba a la venta.
you should look at the mirror She has no shame: Hillary Clinton wore a $12,495 Armani jacket pic.twitter.com/6rchprYvZP
— H (@bakeer59) 28 de junio de 2016
doesn’t Trump only wear brioni suits? pic.twitter.com/ot8iixSoCS
— andrew kaczynski (@BuzzFeedAndrew) 23 de julio de 2016
2. La mercadóloga que cuidará la imagen de los políticos es Mary Katie Engle que abandonó su profesión para convertirse en maquillista, oficio que la llevó a ganar un contrato con el portal Politico.
La historia reportada por Fox43 señala que la mujer ganó un contrato con el sitio de noticias, en donde no solo está a cargo del cuidado de la imagen de los conductores de dicha plataforma, también tendrá que llevar a cabo la atención de los políticos invitados a la emisión del portal, lo que le da la oportunidad de cuidar el aspecto de personalidades como la propia Hillary Clinton.