Una de las principales tendencias que habrá en este año 2016, son las marcas humanas –human brands–, informa Trend Watching. Éstas se caracterizan por tener un mecanismo de funcionamiento similar al organismo vivo, al mismo tiempo de que se generan un estilo personal con base en sus comportamientos.
Una de las formas en la que una marca se hace humana es por medio de las acciones que tiene con sus consumidores, como por ejemplo preocuparse por los temas que son de interés social, así como escuchar a sus compradores, conocerlos de mejor manera y tomar iniciativas de acuerdo con lo que se comunicó. Te diremos cinco datos imprescindibles obre las marcas humanas
1. De acuerdo con Havas Media, alrededor del 85 por ciento de los consumidores del mundo esperan que las compañías les ofrezcan un bienestar individual sin que dejen de lado ésta a nivel colectivo.
2. Las marcas humanas se conocen a sí mismas, pues de esta forma saben cuáles son sus debilidades y fortalezas, y de esa forma resaltar sus puntos positivos. Al igual suelen ser ágiles, ya que están en constante interacción con el entorno, al igual que los seres humanos.
3. Dentro del informe de la agencia de publicidad Colina Holliday y la empresa de consultoría Lippincott titulado “Welcome to the human era” se sostiene que ser una marca humana consiste en crear experiencias inspiradoras, esto a través de trabajo duro, toma de decisiones y comportamientos a lo largo de la vida de una compañía.
4. Tan sólo el 28 por ciento de los encuestados por Havas Media señala que las empresas trabajan de forma ardua para resolver problemas ambientales. Hay que recordar que una de las características de las marcas humanas es que se preocupan por temas de interés social.
5. Una de las razones por las que las marcas humanas cobran mayor relevancia en la actualidad se debe a acciones erróneas que han llevado a cabo otras corporaciones. Por lo cual las firmas comerciales optan por emprender negocios bajo un nuevo panorama.