-
La publicidad exterior es una de las áreas en que publicidad y medios se han consolidado como una oportunidad clara ante la innovación.
-
Existen una serie de novedades dentro del mercado de publicidad exterior, que se deben de conocer para mejorar tus prácticas dentro de este segmento.
-
La publicidad exterior ha estado en constante innovación y se ha descubrierto el papel de la tecnología y las nuevas audiencias en esta transformación.
El mercado de publicidad exterior ha encontrado en la innovación una oportunidad clave para construir acciones que se han revelado cada vez más, como importantes pautas para lograr descubrir oportunidades clave.
1. La audiencia y el momento adecuado, con creatividad
Ooh! es el nombre de una compañía de publicidad exterior en Australia, cuyo nombre proviene de las siglas en inglés Out Of Home.
La empresa asegura que llega al 90 por ciento de la población australiana y recientemente fue adquirida por Adshel Brand, revelando que su estrategia ha sido buscar con creatividad, a la audiencia adecuada, en el momento indicado.
Una de las claves para lograrlo ha sido que cuenta con data de la audiencia que se encuentra en cada uno de estos lugares, con lo que se ha podido establecer un perfil de consumidores único.
2. Publicidad digital en Uber
La publicidad digital pero sobre el todo deun auto Uber es la última modalidad de publicidad exterior que la firma Firefly ha implementado en Estados Unidos, con la promesa de ofrecer hasta 400 dólares mensuales a los usuarios que permiten la instalación de estos dispositivos en sus unidades no solo de Uber, también autos particulares.
3. Exceso de publicidad en Egipto
Egipto es una de las ciudades con mayor peso histórico en el mundo, sin embargo, la modernidad y los estilos de vida actuales se han olvidado de ese detalle, detonando la publicidad exterior que ha encendido las alertas de la autoridad, anunciando que se tomará mayor control en la exhibición de los espectaculares.
4. Pantallas digitales crecen
Las pantallas digitales usadas en publicidad exterior crece en su demanda y la oportunidad que han encontrado las marcas de desarrollar campañas con base en programática y altas dosis de creatividad son clave en este trabajo.
En mercados como el australiano se estima que la inversión en publicidad en medios digitales exteriores concluya 2018 con una inversión de 14 mil 600 millones de dólares, según cifras proyectadas por Bandt.
5. Sabotaje como estrategia creativa
Lo que pareció una campaña publicitaria que saboteaba a su competidor, fue la idea central de Lidl, que lanzó una pieza en la que daba la impresión de colocar una pancarta sobre un anuncio de la competencia, dando la apariencia de que saboteaba la campaña de dicha marca.