El consumo de contenidos ha logrado establecerse como una de las grandes pautas para la generación de acciones, que buscan aprovechar en mayor proporción la disposición de las audiencias a comunicarse con las marcas a través de historias.
Las audiencias han logrado establecerse dentro del mercado, como una medida que establece la forma en que las plataformas de contenido ajustan sus estrategias, basándose en sus estilos de vida, la tecnología a la mano y la conectividad con que cuenta la industria.
Esto ha sido determinante para encontrar oportunidades como lo ha hecho Netflix, el gran referente de los contenidos en streaming y que llamó la atención recientemente luego de que Disney anunció su separación de la plataforma, para comenzar con una propia.
1. Cisco Systems estimó que el tráfico de videos a través de dispositivos móviles alcanzará los siete millones 225 mil 123 terabytes por mes.
2. Competidores de Netflix como Amazon Prime alcanzará una audiencia de 79 millones 900 mil usuarios este año, según proyecciones de eMarketer.
3. Estimados de SNL Kagan advierten que para este 2017 el costo por hacer streaming de contenidos ajenos llevará a Netflix a pagar tres mil 896 mdd y 543 mdd por sus contenidos originales.
4. Los ingresos que plataformas como Netflix alcanzarán en México se espera que lleguen a los 158 millones de dólares este 2017, según Nakono.
5. Hulu, amazon Prime y Netflix son las principales plataformas de streaming en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de Edison Research y Triton Digital. Las proyecciones de estas firmas advierten que Netflix y Amazon tuvieron la misma tasa de crecimiento entre 2016 y 2017.