Hay una serie de datos que nos hablan del interés que ha generado el consumidor millennial dentro del mercado de lujo y prueba de ellos son los cinco datos que a continuación enlistamos.
1. Compras millennials
Estimados de Bain & Company revelan que el poder adquisitivo de los millennials y la Generación Z representará el 45 por ciento del gasto total en artículos de lujo a nivel mundial.
Martina Hund-Mejean, chief financial officer de Mastercard, aseguró en una entrevista para Market Watch que la disciplina con que los millennials presupuestan sus gastos ha permitido que se fortalezca su gasto mediante tarjetas de crédito, cuando antes solo se limitaban al uso de tarjetas de débido.
2. Menos, pero compran más
Proyecciones publicadas por Vogue advierten que el número de compradores de alta costura en el mundo es de cuatro mil, con la capacidad de adquirir entre 20 y 40 vestidos.
Esto se demuestra cuando marcas como Gucci han creado departamentos de millennials, donde jóvenes toman decisiones sobre diseños y productos que pueden generar mayor interés en el segmento.
3. Marcas sustentables
Dentro de mercados como Reino Unido, el 18 por ciento de los encuestados por Deloitte aseguró que siempre se asegura de que la marca de lujo que esté por adquirir sea sustentable o tenga prácticas éticas.
4. Personalización
Esta misma firma encontró que el 57 por ciento de los millennials encuestados dijo estar dispuesto a pagar más por productos de lujo personalizados.
5. Tecnología
Cifras proyectadas por un estudio de Google e Ipsos y realizado a nivel mundial, encontró que el 100 por ciento de los consumidores de lujo tenía al menos un smartphone y era hábil en su manejo.