El mercado automotriz se ha adaptado a nuevas tendencias que han comenzado a comercializar vehículos eléctricos de manera cada vez más importante en la industria.
Esto ha permitido que marcas como Tesla se fortalezcan en la industria al comenzar a incrementar el valor que registran, como los cinco mil 880 millones de dólares que alcanzó en lo que va de este 2017, según proyecciones de Statista.
La innovación de ofrecer automóviles eléctricos de conducción autónoma llamó la atención del mercado al grado de que compañías de gran tradición en la industria, han tomado con mayor seriedad la demanda de se hace por unidades eléctricas.
Como ejemplo de lo anterior ya vemos a marcas como Nissan con su modelo Leaf, con el que ha logrado posicionarse en el mercado. Chevrolet encontró en Volt, un vehículo definitivo para competir, mientras que Toyota ha diversificado su innovación con vehículos híbridos o impulsados a base de hidrógeno.
1. Ford y su nueva marca eléctrica
Trascendidos de la prensa especializada advierten del lanzamiento de una marca de autos eléctricos con la que Ford planea colaborar con Anhui Zotye Automobile Co., ante la apuesta con que ese país busca transformar el transporte al migrar a vehículos eléctricos.
2. Tesla y su peso ligero
Tesla apenas logró un 0.2 por ciento de participación dentro del mercado automotriz de Estados Unidos, en un estimado lanzado en julio de este año por Autodata Corporation.
La plataforma asegura que su participación dentro del mercado sigue siendo igual que en el mismo periodo del 2016, esto debido a que la capacidad de producción no ha aumentado desde el tercer trimestre de 2016 en que registró 25 mil 185 unidades, mientras que en el segundo tremestre de 2017 registró una producción de 25 mil 708 vehículos.
3. Mercado crece
IEA estimó que el mercado de baterías eléctricas para vehículos se incrementó de 113 mil unidades en uso durante 2012 a un millón 209 mil registradas en 2016.
4. Valor eléctrico
El mercado de vehículos eléctricos tiene un crecimiento francamente revelador. Mientras que en 2012 Transparency Market Research estimó que alcanzó un tamaño de 83 mil 540 millones de dólares, para 2019 se espera que este alcance los 271 mil 670 mdd.
5. Segmentos interesados
La tendencia de los vehículos eléctricos ya tiene segmentos de mercado plenamente identificados, que se interesan por este producto. En Estados Unidos, según ICCT, Detroit, Kansas, Virginia Beach, Pittsburgh y Minneapolis son las ciudades que más han migrado al uso de estos vehículos.