-
Los Premios Oscar se han convertido en uno de los eventos mediáticos de mayor relevancia en el mercado de contenidos.
-
Hay diversas oportunidades comerciales en los Premios Oscar, desde la publicidad tradicional hasta la promoción de marcas marcas mediante vestidos.
-
La audiencia que concentra la transmisión de los Premios Oscar en televisión tradicional y redes sociales se ha disparado por el valor de las historias que se cuentan.
Durante los premios Oscar se cuentan historias y desde un simple vestido hasta una cinta nominada o el discurso de un galardonado, todas son historias.
El bombardeo de historias que se transmiten durante los Premios Oscar es uno de los mayores atractivos con que cuenta este evento.
La publicidad es parte de estas historias y aquí van cinco datos sobre lo que veremos durante esta edición.
1. Se ha vendido toda la publicidad
Los premios Oscar anunciaron que en un tiempo récord han vendido todos los espacios publicitarios durante la transmisión de la premiación.
2. Costo de la publicidad
Diversas cifras proyectadas por medios especializados estimaron que el costo por 30 segundos de anuncios fue de 2.6 millones de dólares en la edición 2019 de estos premios.
3. Las marcas ganadoras en 2018
Durante la edición 2018 de los Premios Oscar, Kantar estimó que Samsung, General Motors, y Walmart fueron las marcas que más invirtieron.
Las anteriores firmas pagaron 16.8 millones de dólares en publicidad.
4. Las marcas patrocinadoras
Entre las marcas patrocinadoras de este año se encuentran AARP, AT&T, Bubly, Cadillac, Disney Parks, Discover Card, General Electric, Google, Rolex, Samsung, Walmart, Ferrero, Johnson & Johnson.
MGM, McDonald’s, Microsoft, Netflix, Nest, Nike, Twitter, T-Mobile, Walt Disney World, Verizon y Walt Disney Pictures.
5. Publicidad polémica
Fox News es una de las cadenas que se negó a exhibir una campaña para promover el documental “A Night at the Garden”.
“A Night at the Garden” está nominado a un premio Oscar, dirigido por Marshall Curry.
La pieza exhibe una escena de un rally nazi que se celebró en Estados Unidos durante 1939 y convierte a la pieza en una de las polémicas que sucederá en esta edición.