Digital se ha convertido en un importante escenario donde las marcas han revolucionado cada vez más, de la mano de tendencias y propuestas de consumo cada vez más determinadas por el impacto tecnológico y el uso de smartphones así como la conectividad inalámbrica son parte de este trabajo.
Esto ha dado pauta al perfil de un consumidor digital y estos son los elementos clave que te pueden ayudar en el diseño de tu estrategia si piensas usarlo.
1. El número de usuarios de teléfonos tipo smartphones alcanzó los 60 millones 600 mil en 2016.
2. 15.7 millones de hogares mexicanos tienen conexión a internet.
3. 93.1 por ciento de los hogares en México cuenta con al menos un televisor.
4. Los principales motivos por los que mexicanos usan internet son para comunicarse, obtener información, tener acceso a contenidos audiovisuales; por entretenimiento y como quinto motivo lo hacen para tener acceso a redes sociales. La séptima razón por la que usan internet es para acceder a periódicos o revistas y como octavo motivo está la descarga de software. La razón número 10 es para realizar la compra de productos y en la onceava posición está el acceso a servicios bancarios.
5. Del total de usuarios que cuenta con un smartphone, el 81 por ciento de ellos cuenta con conexión móvil.
El escenario digital se ha convertido en México en un espacio donde las marcas han logrado contar con mayores elementos y herramientas, para interactuar con los consumidores. Es indudable la capacidad que digital ha ofrecido a las marcas, pues a través de ello han logrado sumar el mayor número de avances en sus resultados estratégicos, orientados a ventas, retorno de inversión en marketing y resultados cada vez más determinados por el valor de las marcas, la empatía de los clientes y la respuesta a la necesidad del mercado que aprovecha momentos para lograr mayor alcance.
Esto a dado la pauta a que la penetración de actividades como la compra de productos a través de internet pase de 48 por ciento en 2015 a 49 por ciento esperada este año y alcance un 53 por ciento en 2021, según proyecciones de Statista.
*Datos con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (INEGI).