Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos pero también se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas. Además de comunicarse con sus potenciales clientes, también les sirven a las compañías para buscar trabajadores y nuevo talento para sus instalaciones.
Twitter es una de esas redes sociales que utilizan muchas firmas para buscar y fidelizar talento. Si estás buscando trabajo a través de redes sociales, te mostramos algunas de las empresas que utilizan la red social del pájaro azul para reclutar personal.
1.- Google
Es el rey del Employer Branding y una de las empresas que atrae más talento en todo el mundo. Google es la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar y la compañía sabe muy bien cómo atraer a los trabajadores.
Su cuenta de Twitter Life at Google tiene como principal protagonistas a sus empleados y comparte los eventos que realizan y los proyectos que llevan a cabo. Asimismo, dan difusión y visibilidad a sus ofertas de empleo. Para conectar directamente con el candidato y estrechar relaciones, tienen las cuentas Google Design y Google Developers.
2.- Cisco
Cuenta con la cuenta de Twitter We Are Cisco y aseguran que “solo con leer la descripción de la cuenta, el candidato ya puede saber cuál es su propósito: cambiar el mundo a través de la tecnología”.
3.- Twitter
La propia Twitter también utiliza su red social para atraer talento. Tienen varias cuentas divididas por continente y, al igual que la gran mayoría de empresas tecnológicas, ponen mucho esfuerzo en atraer talento IT.
4.- L’Oréal
Sin duda alguna, una de las bazas de la cuenta de Twitter de esta firma de productos de belleza es su empeño en compartir testimonios de sus empleados y es que no hay mejor embajador que su propio talento.
5.- Atrápalo
Una de las empresas que lo está haciendo muy bien, en lo que a búsqueda de talento en Twitter se refiere, es la web de descuentos en viajes y ocio Atrápalo. En Twitter tiene una cuenta específica para su equipo de Recursos Humanos y que gestionan directamente ellos.
En esta cuenta comparten todo tipo de contenido para enamorar al talento. Para fidelizar a sus empleados que ya tienen, a la vez atraen a otros con otra cuenta especialmente dedicada a sus ingenieros.