México.- Si por el giro de tu negocio cuentas con tiendas o establecimientos debes prestar atención a la actitud de servicio y capacitación del personal que brindará atención directa a los clientes. Te decimos cinco cualidades que debe tener el personal de tu empresa.
Más notas relacionadas:
3 errores que cometes al enviar correos con información sobre tus productos y servicios
3 lecciones de marketing que nos dan los nuevos servicios de conductores privados
5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado durante la temporada navideña
1. Tener vocación de atención al público
El trabajar directamente con el cliente requiere de una calidad que no todas las personas poseen: una buena actitud de servicio. Fíjate bien que el personal de tu establecimiento tenga realmente esa cualidad y no esté allí solamente por tener un trabajo fijo.
2. Estar bien informados
Antes de atender al primer cliente, el personal debe estar altamente capacitado sobre los productos, servicios, promociones y características de lo que está vendiendo. Nada molesta más a un consumidor que enfrentar a empleados ignorantes.
3. Saber resolver problemas
Deben existir protocolos para atender correctamente a clientes que muestren una queja o tengan algún problema con el producto o servicio. Los empleados deben conocerlos y ofrecer solución inmediata a los problemas de cada consumidor.
4. Trabajar por objetivos
Una manera de incentivar a los trabajadores es darles bonificaciones de acuerdo a las metas que cumplan. Es importante aclarar que los objetivos y metas no deben ser imposibles ni tan agotadores que generen desilusión y descontento en los empleados.
5. Buena imagen
No siempre es necesario que los trabajadores utilicen uniforme, eso depende de cada marca o empresa, pero sí debe fomentarse que cada empleado cuenta con una imagen limpia y agradable.