La producción de automóviles a nivel nacional al cierre del año 2014 tuvo un crecimiento del 9.8 por ciento con un total de 3.22 millones, informa ProMéxico. Cabe rescatar que este sector del mercado se distingue por estar en constante innovación, la cual va de la mano de los avances tecnológicos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) la industria automotriz a nivel nacional cerró el año 2015 con 1.35 millones de automóviles vendidos, lo cual sitúa a este periodo de tiempo como uno de los mejores en la historia. Asimismo, dicho sector del mercado se caracteriza por adentrarse mejor a internet of things, con procesos que tienen como finalidad mejorar la experiencia del consumidor y así llegar a ser los predilectos por el público.
Lo anterior se ayuda de mensajes publicitarios que le dan relevancia a determinada marca con el propósito de brillar en determinado medio y capturara la atención del cliente. En relación, información de Kantar Media, proyectada por Statista, revela que en Estados Unidos se gasta, en promedio, 12 millones 173 mil dólares en publicidad, donde el primer lugar lo ocupan los spots televisivos con 5 mil 208 millones, seguido de los programas especializados en esta industria con 3 mil 123 millones y las revistas con 924 millones de dólares.
Diferentes son las agencias que se encargan de dotar de personalidad a cada uno de los automóviles que salen año con año al mercado, así como a las empresas manufactureras. Te diremos cinco ejemplos de publicidad creativa dentro de la industria automotriz.
1. Audi
Wrench
Agencia: thjnk, Alemania