Se estima que para el cierre de este año la cantidad registrada a causa de m-commerce alcance los 96.2 mil millones de dólares y que ascienda a los 112.28 al término del 2017, revela eMarketer. Y al considerar el aumento que se aproxima, las marcas deben implementar estrategias que impulsen la compra de productos o servicios por medio de su smartphone o tableta.
La venta de productos y servicios por medio de un dispositivo móvil resalta al mencionar que información proyectada por Statista asevera que en el año 2017 habrá 2,480 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, cantidad que llegara a los 2,659.4 en en tres años más. La rapidad adpoción a estos dispositivos es considerara por las compañías.
Sin embargo, destacar en un entorno competido se puede volver una acción complicada. Pese a esto, estudios de NinthDecimal recaban las estrategias que mejores resultados le proveen a las marcas que diversifican sus canales de venta por medio de los dispositivos móviles, te diremos cinco ejemplos.
1. Actividades en punto de venta
El 69 por ciento de los consumidores encuestados revela que las actividades y activaciones en punto de venta encaminadas a impulsar la compra de productos por medio del smartphone, logran capturar su interés por hacerlo.
2. Cupón
Otorgar cupones en el punto de venta exclusivos para ser usados en canales de compra móviles induce al consumidor a querer usarlos o checar cuáles son los productos que puede encontrar en la tienda online.
3. Oferta
Descuentos y ofertas solo en este canal son bien recibidos por los consumidores que por el momento sólo están en el punto de venta físico. Vale la pena recordar que las notificaciones sobre esto también pueden ser enviadas por correo electrónico.
4. Campaña
Un anuncio enfocado en determinad productos en donde se vea la acción de compra por internet es otra forma de incentivar el m-commerce. Más si la campaña se presenta en el punto de venta físico.
5. Notificaciones
Para poder llevar esto a cabo es necesario contar con los datos personales del consumidor así como teléfono y correo electrónico, además de tener el permiso para poder enviar mensajes a través de estos medios.