De acuerdo con Google Trends en los últimos días se ha incrementado la búsqueda de la palabra Navidad en el buscador más famoso del mundo.
Y es que la festividad se acerca y el mundo centra su atención en la cena y regalos tradicionales en dicho magno evento. En el caso de los mercadólogos, no todo es concentrarse en campañas navideñas, sino también en los obsequios.
Los profesionales del marketing saben qué está en tendencia y obviamente sus deseos para Navidad están relacionados con ello, lo que los vuelve un objetivo complicado de satisfacer.
Sin embargo, encontramos por lo menos cinco regalos con los que seguramente el mercadólogo pasará una feliz Navidad.
Un libro
El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, recomienda “Evicted: Poverty and Profit in the American City”, de Matthew Desmond. Indicó que para entender a detalle cómo se entrelazan los problemas que causan la pobreza, se debe leer este libro sobre la crisis de desalojos en Milwaukee.
Tecnología
Para que el mercadólogo experimente la euforia que los consumidores sienten con los productos, se puede comenzar con algo como la Nintendo Switch, el producto que ayudó a impulsar sus ventas en el último año. De hecho, la consola híbrida de la Gran N podría ser el principal factor por el que la compañía japonesa reviva en una industria tan compendia.
Curso
Un buen diplomado o curso que además de mantenerlo actualizado, crezca su currículum y en donde tenga la posibilidad de conocer colegas. Por ejemplo el Diplomado marketing en punto de venta, impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).
Smartwatch
No necesariamente tiene que ser el Apple Watch, pero sí un smartwatch que le permita estar conectado todo el tiempo, recuerda que el marketing nunca descansa. Además, te amará porque podrá visualizar indicaciones de Google Maps, descargar canciones, iniciar conversaciones, sustituir ciertos wearables…
Certificados de regalo
A veces sólo hay que dejar que el mercadólogo elija lo que desea, algo que este tipo de tarjetas permite. Pero obviamente de empresas que están en tendencia.