México.- Miles de personas están en búsqueda un nuevo empleo para mejorar su calidad de vida, ganar más dinero o hacer cosas que los llenen más en el ámbito profesional. Pero hay errores que podrían evitar que todo eso ocurra. Te decimos cinco cosas que nunca debes decir en una entrevista laboral.
Más notas relacionadas:
Consejos para una mejor entrevista de trabajo
Los 10 errores más graves durante una entrevista de trabajo
3 señales de que te fue bien en esa entrevista de trabajo
1. Preguntar sí hay café y galletas
En muchas entrevistas el reclutador ofrece café o agua, pero sólo como una cortesía. No llegues exigiendo desayuno o botanas en la entrevista. Si sientes que necesitas cafeína para dar una mejor entrevista bebe un café cargado antes de llegar a la entrevista.
2. Decir que vives muy lejos y seguido llegarás tarde
Si el lugar donde quieres trabajar está lejos de tu casa o departamento ese será un problema que tendrás que solucionar una vez que te contraten. No hagas resaltes que vives lejos y es complicado para ti llegar temprano todos los días. Ese hecho son puntos menos instantáneos.
3. Cuestionar el ambiente de trabajo
Si la empresa cuenta con reglamentos sobre vestimenta y comportamiento que te parece exagerados no compartas con quien hace la entrevista que crees que la empresa es “muy Godínez” o que no estás de acuerdo. Si la primera impresión que te da el lugar no es positiva, mejor agradece la oportunidad e intenta en otra compañía.
4. Mostrar que ignoras lo que hace la empresa
Es importante investigar lo más posible sobre la empresa de la que quieres ser parte. No confundas hacer preguntas sobre lo que hace el negocio con mostrar una total ignorancia sobre el funcionamiento del mismo.
5. Contar que odiabas tu trabajo anterior
“¿Por qué dejaste tu último empleo?” Es una pregunta común de los reclutadores de recursos humanos. Decir que odiabas tu trabajo, hablar mal de tu ex-empresa y de tus antiguos jefes da una malísima impresión. Concéntrate en responder de forma cortés y sin juicios.