Estamos a poco más de 5 horas de que arranque el duelo final por el trofeo Vince Lombardi, por lo que las estrategias de marketing se encuentran en su fase de culminación alrededor de este evento; sin embargo, todavía es tiempo para poder unirse a la tendencia.
Motivo por el cual, a continuación te presentamos cinco cosas que el mercadólogo debe tomar en cuenta durante el Super Bowl.
1. Lugar y equipos
Si bien pareciera sencillo recordar que el Super Bowl LIII se realizará en el Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles; el tiempo real puede jugar en tu contra.
De tal modo que, al momento de unirse a la conversación, usar los hashtags oficiales en redes sociales podría ser de gran ayuda al momento que algún personaje cobre relevancia y acapare las tendencias, por lo que, es mejor tomarse un momento para escribir de forma correcta los apellidos y no ser parte de la burla de los usuarios.
2. Transmisión
Al tener cuatro opciones de pantalla que transmitirán prácticamente lo mismo, son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia, motivo por el cual se deberá estar atento a qué canal tiene mejor aceptación de los aficionados e incluso estar atento a las imperfecciones de las mismas puesto que alterarán la conversación digital.
3. Datos duros
Al igual que los nombres de los equipos, la sede y las plantillas, al momento de manejar datos históricos de los equipos en tiempo real puede ser propenso al error en caso de que no se cuente con la información necesaria para no recurrir a consultas.
Motivo por el cual la recomendación sigue en el tono de la primera, más vale tener los datos correctos al momento de publicar que errar por querer ganar impresiones; más vale salir con información correcta que causar un impacto negativo.
4. Medio tiempo
El espectáculo del medio tiempo prácticamente se puede separar como un show aparte del gran partido puesto que el artista en cuestión (Maroon 5) acaparará la atención del respetable.
Asimismo, la implicación de marcas alrededor de la presentación generará múltiples ingresos, prueba de lo anterior fue lo suscitado entre Justin Timberlake y Nike en la edición pasada.
5. Celebración
Pase lo que pase en el partido, la celebración del ganador será algo especial ya que puede marcar la ya de por sí histórica dinastía de Belichick y Brady o dar paso a una nueva generación en la que el entrenador de los Rams, Sean McVay logre conquistar el anillo de campeón con apenas 32 años.
Esto cobra relevancia si se toma en cuenta que Brady tiene 41 años y sigue en activo; en tanto Jared Goff podría alzar la mano de las nuevas generaciones con sus 24 años.
Algo que las marcas deben seguir de cerca en caso de que quieran seguir en el tren de la conversación e inclusive lanzar promociones de último momento.