España.- Los vendedores online tienen que atender muchos aspectos para que el éxito del e-commerce sea total y puede ser ese el principal motivo que lleva a dejar al marketing de lado, aunque lo cierto es que las actividades de marketing son realmente importantes para no dejar de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Tal es la importancia del marketing para los sitios de e-commerce, las actividades de marketing son realmente importantes para no dejar de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Según un estudio de Trusted Shop , el sello de calidad líder en Europa, dedicar solo 15 minutos diarios al desarrollo de estrategias de marketing aumenta las ventas del e-commerce. Pero, ¿cómo hay que hacerlo si no se dispone de un equipo dedicado a ello? Estos son 5 consejos que habría que tener en cuenta para mejorar la inversión en marketing para un sitio de e-commerce.
1.- Recabar ideas
Antes de empezar a invertir recursos en marketing, el vendedor online debe informarse de las opciones que existen en el mercado, las cuales son: publicidad en redes sociales, venta social, marketing de contenidos, marketing por email, buzoneo, SEO y publicidad en medios de comunicación, entre otras Si la falta de presupuestos es real, lo ideal es que se acuda a vídeos, libros e incluso charlas gratuitas sobre el tema, lo cual puede ser una buena forma de empezar.
2.- Hacer pruebas
Elige más de una opción del amplio abanico que ofrece el marketing y empieza a probar. Luego, tan solo dedicando 15 minutos diarios puedes analizar y decidir teniendo en cuenta la información disponible.
3.- Paciencia con los resultados
El dedicarle tiempo al marketing puede crear impaciencia esperando a los primeros resultados del trabajo, aunque el vendedor de e-commerce debe ser consciente de que es posible que con la primera acción no se consiga realizar ninguna venta ya que hay que aprender a errar, corregir y reestructuras las acciones para crecer.
4.- Marcar los objetivos
El e-commerce, antes de empezar, tiene que marcar unos objetivos en todos los sectores y también en marketing. Los objetivos deben ser realistas ya que estoy ayudará a corregir los errores o incidir en una campaña si se está seguro de su éxito.
5.- Mantener la constancia
Cuando se ven los primeros frutos del trabajo, es cuando se produce la mayor tasa de abandono de las estrategias de marketing y es que la confianza en que funciona puede hacer a un sitio de e-commerce relajarse un día y desembocar en un abandono de las estrategias de marketing. Es solo cuando las estrategias empleadas empiezan a funcionar cuando es el momento para generar espacio para nuevas posibilidades.