México, D.F. – Internet ha facilitado la comunicación con otras personas y al mismo tiempo ha promovido que se esté mayor y mejor informados en cuanto a un tema. También la web trae consigo una serie de puntos que las marcas debe de tomar en cuenta.
Notas relacionadas:
Presentan nueva jersey del Club América; internet reacciona por el logo de Huawei
Cinco técnicas de ciberespionaje que no se pueden frenar ni al desconectarse de Internet
Presentan nuevo trailer de Batman v Superman y conmociona a internet
1. Nombre
Puede que el nombre de una compañía suene bien en ciertos lugares pero que signifique otra cosa en diferentes países. Es importante evaluar que el significado empate en diferentes puntos del mundo, esto para no ser objeto de mal entendidos o que se preste a interpretaciones inequívocas. Es necesario recordar que el nombre de una marca debe de estar relacionado con un valor que esta le otorgue al cliente.
2.Dominio
Los sitios en internet se compran, por lo que se debe de estar al tanto que la dirección URL elegida para representar la marca aún esté disponible. De no ser así se puede optar por ver otros nombres similares y evaluar cuál es el que más le conviene a la empresa. Este debe de estar apegado al original y debe de acoplarse al giro de la compañía.
3. Red social
Tener un perfil dentro de social media ya es una acción que todas las marcas deberían de implementar, pues estas brindan grandes beneficios al producto o servicio que se comercializa. Antes de hacerlo, la compañía se debe de cerciorar de que no exista un perfil “impostor” que no este autorizado por la propia empresa, estos pueden llegar a dañar la imagen del original.
4. Idea
Puede que algunas ideas para campaña o lanzamiento parezcan originales a primera vista, lo cual debe de ser monitoreado en distintos medios gracias a la fuerte competencia en el mercado. El error de caer en una copia a otra campaña puede conllevar el pago de grandes cantidades monetarias por haber implementado la idea.
5. Idioma
Internet es de dominio público, todo el mundo tiene acceso y por consiguiente la exposición de contenido es vista por personas de diferentes países. Para que no existan problemas al momento de hacer un lanzamiento a nivel mundial o internacional –sólo algunos países– se debe de optar por implementar el idioma dominante y el originario de la nación donde se lanza la campaña.