En 2014 la inversión en energías renovables basadas en el aprovechamiento del sol ascendió a casi 150 mil millones de dólares, según información de Bloomberg y UNEP, coronando la lista en cuanto a volumen de inversión en energías renovables se refiere, seguido de la energía eólica, con casi cien mil millones de dólares.
El uso de la energía renovable es una de las premisas más importantes para las marcas hoy en día, y Tesla Motors se ha caracterizado por buscar la eficiencia de los sistemas eléctricos, y ahora su famosa batería Powerwall está llegando a los consumidores finales. Estas son cinco cosas que debes conocer al respecto:
1.- Planea revolucionar el consumo de energía a nivel global
De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla, el producto planea revolucionar el uso de energía renovable en todo el mundo, eliminando la dependencia de grandes plantas productoras y sobre todo, del uso de energías contaminantes que producen gases de efecto invernadero.
2.- Podría colaborar en el crecimiento de territorios pobres
Según lo expuesto por la empresa durante el lanzamiento, esta batería puede colaborar en el desarrollo de comunidades de escasos recursos, ya que se puede obtener energía suficiente sin necesidad de infraestructura para producir y hacer llegar la energía a todas las personas.
3.- La batería puede alimentar un hogar o industria sin problemas
Existen dos modelos distintos, de 3 mil y 3 mil 500 dólares, y ambas pueden hacer funcionar un hogar o industria (según modelos y número de baterías). Hasta ahora el principal problema de los fabricantes de cualquier marca, era la eficiencia, sobre todo durante la noche para almacenar energía suficiente.
4.- Podría acelerar la muerte de los hidrocarburos
Con la democratización de la energía renovable a través de diferentes productos, la muerte de los hidrocarburos podría acelerarse, incluso las proyecciones de algunos países plantean que en el año 2050 será posible no depender de ellos, como en el caso de Suecia.
5.- Sus patentes son abiertas
Esto permitirá hacer crecer a este mercado, ya que cualquier empresa puede acceder a la información de desarrollo para crear sus propias versiones.