El mercado de las app de mensajerĆa instantĆ”nea promete mantenerse en crecimiento y aunque WhatsApp lidera el segmento es cierto que existen algunas otras opciones que tienen las herramientas para dar batalla. Tal es el caso de Facebook Messenger.
El chat nativo de la red social mĆ”s grande a nivel mundial, ha logrado consolidarse como el segundo mensajero con mayor base de usuarios. Cifras entregadas por la propia compaƱĆa, indican que este servicio cuenta con mil 300 millones de usuarios, lo que significa que en un aƱo la base de suscriptores creció mĆ”s de 30 por ciento. De igual manera, se prevĆ© a que diario se registran mĆ”s de 7 mil millones de conversaciones,Ā de las cuales 260 millones son nuevas conversaciones.
Mantener esta posición y acortar distancia con WhatsApp no puede dejarse sólo a la suerte del respaldo que la red social de Mark Zuckerberg da a este servicio.
Es por eso que la actualización constante de la plataforma es una prioridad y el mejor ejemplo es el rediseño a dicho servicio que aunque fue anunciado en octubre pasado, finalmente llegó a los usuarios a principios de este año.
Aunque el diseño apuesta por una navegación mÔs simple y limpia, es cierto que aún este cambio produce cierta confusión, razón por la cual compartimos cinco cosas que debes saber sobre el rediseño de Facebook Messenger:
Menos es mƔs
Para mejorar la navegación, la aplicación de mensajerĆa apostó por reducir el nĆŗmero de pestaƱas en la parte inferior para quedarse sólo con tres: Chats, People (Perosnas) y Discover (Sugerencias).
Dentro de la primera se pueden ver las Stories de los contactos y acceder a las conversaciones recientes; desde la segunda muestra quién esta activo asà como una vista previa de las Stories, y en la última se ofrece información de juegos negocios locales a los que puedes contactar a través de la aplicación, y otras pÔginas de Facebook con las que se puede interactuar.
Colores degradados
Desde hace algĆŗn tiempo, la aplicación permitĆa personalizar el color de las conversaciones, pero ahora en esta nueva versión es posible elegir colores degradados.
Al elegir estos colores los mensajes enviados en un chat pasan del color asignado a uno totalmente diferente a medida que estos suben en la pantalla.
Esto función que se activa al tocar el nombre del contacto y seleccionar la opción Colo, promete hacer mÔs sencilla la lectura de los mensajes.
Acciones rƔpidas
Cuando se esta dentro de la pestaña Chats, al deslizar cualquier conversación horizontalmente se despliega un menú de acciones rÔpidas. Al deslizar la conversación a la izquierda aparecerÔn un botón de menú, uno para silenciar la conversación y uno para eliminarla. Si se desliza a la derecha, se puede activar la cÔmara asà como iniciar una llamada de voz o video.

Cambio de lugar
Antes de esta actualización, los botones para compartir un GIF o utilizar alguna de las app integradas a Messenger se encontraban a plena vista. Ahora todas estas funciones se encuentran en el botón de los cuatro puntos en forma de menú.

Modo obscuro
AdemĆ”s de el evidente cambio visual, sus beneficios estĆ”n dirigidos para ofrecer al usuario una mejor visibilidad en escenarios con poca luz, al tiempo que permite que los smartphone con pantalla OLED consuman menos baterĆa, pues los tonos oscuros requieren menos energĆa en este tipo de dispositivos.