La Fórmula 1 es de los deportes más exclusivos a nivel mundial, y después de 23 años de ausencia, regresa a México en la celebración del Gran Premio que se llevará a cabo durante este fin de semana. El evento representa un hito en la historia del automovilismo en nuestro país, y es una gran oportunidad para las marcas y para que las agencias exploten un mercado que si bien no es nuevo, hasta ahora permanecía dormido en nuestro país.
1.- Generará una derrama de 200 millones de dólares y durante los siguientes cinco años, 360 millones de dólares de inversión total.
2.- No se celebraba el Gran Premio de México desde 1992.
3.- La pista del Autódromo Hermanos Rodriguez se reconstruyó totalmente, como parte de una serie de remodelaciones con el fin de actualizar las medidas de seguridad y diversas especificaciones a los requerimientos actuales.
4.- El Gran Premio de México tendrá la segunda pista más rápida del campeonato, ya que se espera una velocidad media de 328 Km/h en la recta más prolongada del circuito, velocidad que únicamente es superada por el Autodromo Nazionale di Monza.
5.- Se desplegó un extenso operativo para la celebración del Gran Premio de México, lo cual incluye el acomodo de los vehículos en estacionamientos satelitales, ya que el Autódromo Hermanos Rodriguez no cuenta con uno propio.