La elección para presidente de Estados Unidos ha presentado una serie de incidentes a lo largo de la jornada y es preciso conocerlos en la antesala del cierre de casillas y el conteo definitivo.
La imagen que ha robado la atención de internet muestra a Donald y Eric Trump mirar en la casilla en la que votaban sus esposas Melania y Lara.
Las imágenes se convirtieron en tendencia y nos recuerda otros incidentes como la llegada de un pastel con la cara de Trump al edificio Trump Tower en la Ciudad de Nueva York y en el que tiene su famoso departamento el magnate y hasta ahora, candidato republicano.
El incidente llamó la atención porque ocurrió mientras el edificio está cercado por camiones de basura cargados.
“Donald Trump leads by example, closely poll watching as a suspected illegal immigrant attempts to vote.” pic.twitter.com/dykNWdsUXx
— Dan Baulch (@DaRealDanBaulch) 8 de noviembre de 2016
A Donald Trump cake being wheeled into Trump Tower @abc #ElectionDay pic.twitter.com/HSkHChfUSA
— Jason Volack (@jasonvolack) 8 de noviembre de 2016
Un segundo hecho que llamó la atención fue la estrategia de social media marketing aplicada por el equipo de campaña de Hillary Clinton, en el que se muestra a la candidata y a su equipo fingir ser maniquíes, como parte de la tendencia maniqui challenge.
El hecho logró ser retuiteado más de 49 mil veces y tuvo más de 76 mil me gusta.
Don’t stand still. Vote today: https://t.co/jfd3CXLD1s #ElectionDay #MannequinChallenge pic.twitter.com/4KAv2zu0rd
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 8 de noviembre de 2016
Un tercer hecho ocurrido durante la jornada electoral lo protagonizó Eric Trump, quien publicó en Twitter su boleta electoral en donde votó por su padre, el candidato republicano.
“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, cita el mensaje publicado por el hijo del magnate republicano, pero la acción se encuentra regulada por el estado de Nueva York, pues en su Ley Estatal prohíbe publicar la imagen de la papeleta electoral y según trascendidos de prensa, el hecho está penado con una multa de mil dólares o hasta un año de cárcel.
eric trump deleted his violation of new york state law, so here it is for posterity pic.twitter.com/Y0ss1Ew5Wc
— noah kulwin (@nkulw) 8 de noviembre de 2016
Como cuarto hecho que se ha presentado en el proceso electoral tenemos el incidente protagonizado por las marcas personales Tom Brady y Gisele Bündchen, luego de que Trump aseguró que el core back de los Patriotas de Nueva Inglaterra votó por su candidatura.
El hecho llevó a encontrar la respuesta de la modelo a un comentario en su cuenta de Instagram, donde se le cuestionó si apoyaba junto a su marido la candidatura de Donald Trump, a lo que contestó: no.
Just throwing this out there. (Top comments.) pic.twitter.com/a3svMKTLGx
— Doug Kyed (@DougKyed) 8 de noviembre de 2016
El último hecho ocurrió con la actividad que registró Bernie Sanders en su cuenta de Twitter, donde se pronunció porque se votara en la jornada.
Esto nos recordó que se trató del precandidato que compitió contra Clinton en las internas demócratas y que llevó a sumar apoyos como el de la actriz Susan Sarandon, quien ha sido una de las mayores críticas de la candidata demócrata.
Today is an election of enormous consequence. I hope everybody gets out to vote. #ElectionDay pic.twitter.com/JYYunxLO2R
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 8 de noviembre de 2016