El 52 por ciento de las consumidores afirmó haber comprado un producto que mostraba a las mujeres de mejor manera y no como objeto sexual, revelan estudios de She Knows. Pese a esto, existen anuncios publicitarios que caen es este error, los cuáles han sido atacados en redes sociales.
Tanto mujeres y hombres deben gozar de los mismos derechos, pues los mensajes que son vistos desde este punto tienen repercusiones en la sociedad. En la actualidad es importante labrar una que sea “responsable, libre de sexismo; donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo” señala el Círculo Uruaguayo de la Publicidad.
A diferencia de esto, existen marcas y agencias de publicidad que han sido tachadas de caer en errores como discriminación, machismo, violencia de género y sexismo. Te diremos cinco ejemplos.
1.IBM
Subió el spot en octubre y fue criticado, en especial por elsector de la ciencia. Asimismo decenas de mujeres científicas usaron su cuenta en Twitter para criticar a IBM y su idea.
2. Facua
La organización dedicada a la defensa de los derechos del consumidor, sobresalió con un anuncio que la hizo acreedora del título “Pero anuncio de año”, a causa de “Mujer con 5 copas, Plan Perfecto” la cual ya había sido retirado por sus connotaciones machistas.
3. Love Ugly
La marca joyera de Nueva Zelanda lanzó una campaña que revolucionó las redes sociales a causa de sus fotografías de la nueva colección de joyas masculinas. La campaña fue tachada de sexista y son muchas las organizaciones en favor de los derechos de la mujer los que ya han denunciado a esta firma.
4. France 3
Lanzó un spot promocional en el cual manifestaba que la mayor parte de sus presentadoras eran mujeres, sin embargo el anuncio fue tachado de sexista, tanto por los propios espectadores como por los miembros del Gobierno en Francia.
5. Air New Zealand
El anuncio Safety in Paradise capturaba a un grupo de modelos de Sports Illustrated que señalan cuáles son las medidas de seguridad en un paraíso tropical. En consecuencia, este pareció ofensivo y solicitaron que fuera retirado.