México. Durante los próximos días 17 al 20 de noviembre, en México, se llevará a cabo, la séptima edición del Buen Fin, cuatro días en los que comercios van a ofrecer promociones y descuentos para reactivar la economía. La edición de este año es una de las más importantes ya que el Buen Fin 2017 tiene como objetivo primordial el apoyar a las Pymes afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 328 mil negocios resultaron durante los sismos.
Aunque el Buen Fin son unas jornadas de consumismo y poco importa más que comprar, a continuación te vamos a mostrar una serie de cosas que no deberías hacer durante esta edición, para que así tus compras sean un éxito.
1. Superar tu tope de gasto
Aunque una oferta sea muy buena, si ya gastaste tu presupuesto, no deberías seguir comprando y endeudarte. Lo mejor es que te marques un presupuesto razonable para el Buen Fin.
2. Comprar lo necesario
Esto es lo ideal, así que para adquirir solo lo necesario, tendrías que cuestionarte si en realidad lo necesitas o si solo lo vas a comprar porque está en promoción.
3. Solo en un lugar
Si estás buscando un producto en concreto, lo mejor es que acudas a varias tiendas para ver dónde está al mejor precio.
4. Compras a meses sin intereses
Intenta adquirir a través de esta vía productos cuya vida útil será más larga que tu deuda como, por ejemplo, los electrodomésticos.
5. Compras on line
Si vas a hacer tus compras de forma online, debes asegurarte de que las páginas son seguras. Para eso, fíjate en que el dominio empiece con https y no con http solo.
Además, intenta no utilizar computadoras públicas para hacer tus compras del Buen Fin ya que podrían robarte los datos.
Y tú, ¿cómo realizas tus compras durante el Buen Fin? ¿Cuánto tienes pensado gastarte este año durante estas jornadas de descuentos y promociones?