Trabajar de noche es sinónimo de difícil y cansado. Esto es cierto ya que los horarios se invierten y el cuerpo acaba totalmente desorientado y tendrás que renunciar a dormir con la familia (a no ser que trabajes desde casa). Hay profesiones más proclives a los turnos de noche. Así que si vas a empezar a trabajar en este turno, te queremos ofrecer una serie de consejos para que puedas sobrellevar la jornada laboral nocturna.
1.- Intenta dormir bien
Como ya hemos indicado, al trabajar de noche, los horarios se trastocan considerablemente. Es cierto que estamos hechos para dormir de noche aunque esto no quiere decir que no podamos hacerlo de forma adecuada durante el día. Para obtener un placentero y reparador sueño por la mañana, lo mejor es que te aísles del exterior lo máximo posible. Lo ideal es que duermas en una habitación sin luz exterior ni ruidos.
2.- Márcate unos horarios
Al trabajar de noche, tu ritmo corporal se altera considerablemente. Es por eso que es muy útil marcarte una pauta y horarios estrictos desde el principio, sobre todo en lo que se refiere a la comida y al tiempo dedicado al sueño y al descanso.
3.- La importancia de la dieta
Al alterar tus horas de descanso, lo más importante también es que cuidemos la dieta. Debes intentar comer siempre a la misma hora y evitar alimentos que puedan provocarte hinchazón y pesadez durante el horario laboral.
4.- No al consumo de estimulantes
Trabajar de noche no significa que tengas que tomar café de forma excesiva. Puedes consumir productos estimulantes de forma puntual pero debes intentar evitar al máximo la cafeína y es que muchas veces, su efecto se retarda, así que podrías tener dificultades al llegar a casa para descansar.
5.- Haz deporte
El deporte mejora tu salud física y, además, contribuye a tu bienestar mental. Así que ejercitar tu cuerpo puede ayudarte a asumir mejor el cambio de horarios y a que te metas en la cama con más ganas.