Internacional.- En toda organización, las reuniones efectivas de equipo son una excelente forma para hacer que los miembros del equipo trabajen juntos a la hora de tomar decisiones o resolver problemas. Eso sí, organizar una de estas reuniones no es algo fácil y es que este tipo de eventos requieren de planificación y un esfuerzo deliberado. Si tienes que realizar una reunión de equipo en tu empresa y quieres que sea un éxito, no te preocupes ya que vamos a ofrecerte una serie de consejos para lograrlo.
1.- Siempre actitud positiva
Como líder, esta es la primera cosa que tendrías que tener en cuenta al organizar una reunión de equipo. Debes saber que para lograr resultados significativos, tomar decisiones, resolver problemas, inspirar, motivar y colaborar, los gerentes deben trabajar con las personas.
Es decir, gestionar no consiste en encerrarte en tu despacho y enviar correos electrónicos sino que no puede fallar la comunicación personal. Así que una reunión de este tipo no debe convertirse en algo frustrante o que te dé miedo sino como una excelente forma de manifestar tu liderazgo.
2.- Preparación
Otra de las cosas que no deben faltar en una reunión de equipo efectiva es una agenda. Planificar esta agenda te ayudará a enfocarte e identificar los principales temas que debes tratar en el evento.
3.- Aportaciones del equipo
A los empleados les gusta sentirse parte importante en la empresa. Aunque como gerente, es tu tarea elaborar la agencia, puedes invitar a los miembros de tu equipo con los temas de tu agenda. Para ello, envía una convocatoria de ideas unos días antes de que se celebre la reunión de equipo.
4.- No te olvides de ser un líder
Nunca te relajes y bajes la guardia durante una reunión de equipo. Es decir, debes ser un buen líder y sostente a ti y a tu equipo a los más altos estándares de conducta. Es decir, esto significa que durante esta reunión de equipo no debe haber ni bromas pesadas, ni civismo ni sarcasmo. Tienes que pensar en el líder amable por el que quieres ser conocido y luego muéstrate como el mejor líder en cada reunión.
5.- Hazla amena
Y, para captar la atención de los empleados, no dudes en animar la reunión de equipo con algunos extras como realizando una actividad de team building, llevando algo de comida, involucrando a tu equipo con una tormenta de ideas o cambiando la ubicación en la que se celebrará, para que así no sea siempre en la sala de juntas.
Y tú, ¿cómo sueles organizar tus reuniones de equipo para que sean un éxito?