Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación de las marcas, al ser de gran ayuda para fortalecer su imagen, aumentar su presencia y construir relaciones con los usuarios.
Aunque hay una gran variedad de servicios son Facebook, con más de 1.5 mil millones de usuarios, Instagram que supera los 400 millones, Twitter con alrededor de 320 millones y ahora Snapchat con más de 100 millones de usuarios las principales.
Sin embargo, la seguridad en las redes sociales no siempre es infalible, por eso te presentamos estas cinco recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda:
- Utiliza soluciones de seguridad en los dispositivos electrónicos y verifica que estén actualizadas con regularidad; además es recomendable evitar la publicación de información personal relevante por correo electrónico o mensajería instantánea.
- Controla el inicios de sesiones o detecta accesos no autorizados. Además de la contraseña, utiliza la herramienta de notificación de solicitud de acceso vía correo electrónico. De este modo, cuando alguien trate de entrar desde un dispositivo desconocido, deberá llegar una notificación al titular de la cuenta.
- Crea una contraseña impenetrable. Si la contraseña es débil, será fácil para personas ajenas acceder a la cuenta sin esfuerzo. El password debe ser original y diferente al resto de las otras cuentas, y debe incluir caracteres como mayúsculas, números y símbolos.
- Tener cuidado con el spam. Puede aparecer de varias formas en las redes sociales, ya sea como oculto a través de la solicitud de contacto, un posteo o por un mensaje privado.
- Programa alertas. La herramienta, “me on the web”, ayuda a identificar la información es buscada en internet que esté relacionada con tu nombre (marca o compañía) en Google.