México, D.F.- En la actualidad, no basta con ser una empresa bien posicionada por la calidad de sus productos y/o servicios, ya que el cliente busca una experiencia grata generada por el valor agregado que brindan las marcas, basada en el buen trato.
Notas relacionadas:
4 formas en las que el cliente expresa amor a una marca
3 elementos del cliente que debes mantener bajo control
4 tips para hacer felices a tus clientes
Para que una empresa se desarrolle debe cuidar y mantener a los clientes con los que cuenta, pues son mucho más importantes que el enfocarse en salir a buscar nuevas oportunidades, ya que un cliente satisfecho es una recomendación segura.
Hoy en día, los consumidores tienen exigencias mucho más específicas, pues esperan tener una vivencia agradable en los servicios que contratan. Por eso, las marcas luchan por ofrecer mejores opciones que las hagan generar confianza hacia sus socios laborales.
Con base en las demandas del mercado, te damos cinco consejos para mejorar la relación y comunicación con tus clientes:
Elige el canal de comunicación adecuado
Aún cuando la tecnología ha llegado para facilitar nuestras vidas, no ha reemplazado por completo la manera en la que interactuamos, pues no toda la comunicación puede ser virtual. Es importante identificar cuándo es el momento adecuado para comunicarnos con los clientes por correo, teléfono, redes sociales o en persona.
Escúchalos
Cuando una empresa contrata un servicio y para por él, es porque espera que se cumplan sus requerimientos; si bien muchas veces las agencias están para ofrecerles consultoría, deben cumplir con los estándares de lo que el consumidor desea. Asimismo se debe poner atención a sus comentarios sobre aquellos detalles con los que no están satisfechos.
Motívalos
Desaparecer del mapa no es una opción, manténte en contacto con ellos en todo momento, sobre todo en fechas importantes como cumpleaños, aniversarios y Navidad. Así como también es bueno felicitarlos cuando han tenido éxito en sus negocios.
Cumple lo que prometes
Las fechas de entrega son un punto delicado a tratar, puesto que en ocasiones no se cumple con la meta. Además los resultados son fundamentales para fortalecer la relación e incluso ampliar los contratos de trabajo. Otro buen consejo es no limitarte a cumplir promesas, sino ser productivo y otorgar al cliente más de lo que espera.
Manténlos informados
Para ellos es muy valorado el estar enterados del estatus de sus procesos, de lo que el mercado necesita, de lo que hacen sus competidores y de todo el entorno que los rodea. Este plus será una gran ventaja para tu marca.
Si sigues estos consejos, verás como en poco tiempo obtendrás resultados que harán que tu reputación incremente. Por otro lado, una buena recomendación es no tener más clientes de los que puedes atender, ya que esto tu credibilidad depende de los resultados que ofreces.