Internacional. La segmentación por comportamiento es una estrategia fundamental en el mundo del marketing digital. Esta técnica -de emplearse correctamente- garantiza aumentar la efectividad de una campaña al aprovechar la información recopilada de cada uno de los usuarios en plataformas en línea.
Más notas relacionadas:
6 pasos para la segmentación de un mercado
Segmentación cultural: la estrategia exitosa de una marca online
Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismo
Por ese motivo, es importante conocer cuál es el camino correcto para lograr el mejor rendimiento a la hora de emprender un análisis de este tipo. A continuación te presentamos 9 consejos efectivos:
1. Correos electrónicos personalizados
Si notas que tus correos o boletín de noticias está pasando desapercibido por tus suscriptores, intenta cambiar el título del correo por uno o varios que resulten más atractivos. Palabras clave como “tú” y “suyo” ayudarán a atraer el interés de tu interlocutor. Otras formas de lograrlo es a través de números o preguntas retóricas que lleven “qué” o “cómo” de título.
2. Ocupa más hipervínculos
Para aquellos que están abriendo tu correo y no están entrando a la información, procura diseñar más botones de acción (todos dirigidos al mismo sitio) para que tengas mayor circulación -aplica imágenes dinámicas y vínculos en los textos.
3 .Prepara una nueva campaña via e-mail
Procura que sea completamente diferente y novedosa de lo que hay hecho hasta el momento. Enfatiza los beneficios, procura remodelar la imagen y hacerla altamente personalizada. , emphasize benefits, and make it personal. For example, you might replace “get your offer” with “take me to my offer,” so that the person can identify himself or herself with your offer.
4. Ofrece promociones y marca tus objetivos
Debes tener ofertas variadas en tu boletín de noticias. Aplica la segmentación de comportamiento en aquellos que abren tus mails de aquellos que no. Este es uno de los objetivos principales de cualquier esfuerzo de comunicación de las empresas.
5. No hagas a la empresa presente
Cambia el nombre no sólo de tu asunto, sino del que lo envía; quita el nombre de tu marca y cámbialo por un nombre normal y amigable para conseguir que el mayor número de personas abran tu mensaje. Con esto recopilarás más información y harás tu campaña sumamente personal y especializada.