El desarrollo de una marca requiere la intervención de todo tipo de profesionales que conciban la idea como el directivo, no obstante, reclutar al personal indicado es complejo, pues si bien el personal talentoso es difícil de reclutar, existe un perfil de profesionales que pueden resultar prometedores.
Un grupo de empresarios revelaron a Fortune que el diseño del logotipo, el tipo de letra, así como el nombre de la marca es la identidad que muchos diseñadores no logran comprender a los directivos, sin embargo, detallaron los trucos para encontrar a aquellos profesionistas que entienden y aplican un buen diseño de marca.
Obtener referencias
Si bien la comprensión de una marca lleva tiempo y dedicación, los CEOs tendrán que entrenar a su diseñador a entender lo que ellos quieren, no obstante, lo recomendable será que pregunten sobre referencias profesionales que ayudarán a reducir la búsqueda de un candidato.
Observar a los clientes
Según los empresarios, “los mejores empleados son antiguos clientes”, por lo que un cliente que ama su producto puede ser un diseñador que ayude a crear la imagen de un producto.
Contratar a freelances
Lo recomendable para una marca es proporcionar al diseñador un pequeño proyecto para que se haga cargo de él, de principio a fin, y al final el empresario obtendrá una comprensión de su enfoque para el diseño y también tendrá una visión de su ética laboral, los valores y la pasión con la que se diseñó el producto.
Ver qué clase de preguntas hacen
La única forma de entender una marca es haciendo preguntas, y de no hacerlas solo hará suposiciones, por lo que entre más reflexivas sean y relevantes, mejor será hallar el perfil adecuado.
Realizar una auditoría de diseño
Antes de contratar a un diseñador gráfico, la marca debe pedir al recluta que lleve a cabo una auditoría de diseño de sus materiales, ya que éstas pueden tomar muchas formas que incluirán discusiones sobre aspectos, formas y funciones del producto. La última sección de la auditoría debe incluir recomendaciones sobre cómo mejorar el diseño general, que será una indicación de lo que el candidato hará por la marca.