Hoy en día es más que sabido que las marcas deben tener presencia en social media, sin embargo, con el surgimiento de diversas plataformas de redes sociales y con la encarnizada competencia que puede existir en cada una de ellas para atraer likes, shares o similares, hay que emprender una estrategia verdaderamente creativa para sobresalir dentro de los terabytes de contenidos que se publican todos los días.
Notas relacionadas:
¿Dudas en asistir al diplomado en social media?
Un editor que ayudó a Anonymous está en graves problemas
Aprende estrategias de social media de los expertos en el tema
1.- Crear contenido original
Una de los principales aspectos que se deben de tomar en cuenta para una estrategia de social media, es la producción de contenidos originales, algo que en cierto punto podría parecer obvio, y que sin embargo es subestimado por las marcas. Un contenido cien por ciento original y de calidad puede ser la mejor forma de generar engagement.
2.- Tener presencia en todas las plataformas de redes sociales
Hoy en día los monopolios son prácticamente inexistentes en cuestión de redes sociales, ya que la mayor parte de los usuarios tienen una cuenta en más de una de ellas, por lo que al tener presencia en todas las plataformas posibles se logrará alcanzar a un mayor número de usuarios.
3.- No todo se trata de vender
El storytelling es un excelente método para interesar a los usuarios y generar interacciones significativas, ya que actualmente muchos usuarios de internet sienten un rechazo casi inmediato a la publicidad cuando lo único que intenta hacer es ofrecer y vender un producto sin algo más de por medio, una tendencia que se manifiesta a través del creciente uso de bloqueadores de publicidad.
4.- Sé un humano al interactuar con los seguidores
Las respuestas o mensajes automáticos a los usuarios son una de las peores herramientas que se pueden utilizar en una estrategia de social media, lo mejor es intentar responder lo más rápido posible y siempre ofreciendo un trato personalizado a cada interacción.
5.- Evita la polémica
Utilizar tendencias en la creación de contenidos es una de las formas más comunes de estar dentro de la conversación con el mundo, sin embargo, se debe evitar la polémica, sobre todo cuando las tendencias conllevan un tinte político, ya que la marca podría adquirir todos los reflectores, pero no precisamente en pro del branding.