Internacional.- De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los empleados mexicanos pasan alrededor de 2 mil 250 horas al año en su trabajo, 500 horas más que el resto de los 34 países miembros de la organización.
Más notas relacionadas:
Narcotiza a tus clientes y luego dales a probar tu producto (video)
Old Spice hará que la internet controle la vida de un hombre
Las cuatro p’s
Es por ello, que es necesario encontrar opciones que hagan más cómoda y productiva la estancia laboral de un empleado. A continuación te presentamos cinco consejos para mejorar tu frente al ordenador:
1. Mira al frente la mayor parte del tiempo
Mantener la cabeza en alto evita que te lastimes el cuello. Por ello, son más recomendables los equipos de escritorio que los portátiles, ya que el monitor a la altura de los ojos ayuda a mantener los hombros relajados.
Si en tu labor es necesario que consultes material de referencia, éste debe encontrarse en un lugar donde sea fácil consultarse, preferentemente a la misma altura del monitor.
2. Apoya la espalda para mantenerla recta
Mantener el apoyo correcto en la espalda ayudará a disminuir el dolor musculares en piernas, cuello y espalda. Para ello, es necesario elegir un silla adecuada, cuyo respaldo sea alto y permita un mejor descanso de la espalda. Incluso puedes recurrir al truco del cojin para darle mayor comodidad a tu asiento.
3. Codos pegados al cuerpo
El dolor de brazos es muy usual, sobre todo en las personas que utilizan con frecuencia el ratón del ordenador, por lo que la altura de la mesa de oscilar entre los 68 y 72 centímetros, de modo que al trabajar, los codos siempre deben estar pegados al cuerpo formando un ángulo de 90 grados.
4. Mantén los pies sobre el piso
Este punto es el vital importancia, pues ayuda a disminuir la presión sobre la espalda. Si es necesario se puede recurrir a accesorios para ajustar la altura como soportes especiales para recargar los pies. Es importante no caer en el error de cruzar las piernas, pues éste provoca una torsión poco saludable para la espalda.
5. Ajusta la distancia entre la silla y el escritorio
La distancia ideal para trabajar con una postura adecuada es de un brazo, por lo cual varía dependiendo de la altura del empleado.
Fuentes: OCDE/Hipertextual/BVecindad