MĆ©xico, D.F.- Hace algunos dĆas te dimos a conocer el seguimiento que le dio Lego a un pequeƱo que solicitaba la reposición de una pieza perdida.
Desafortunadamente, son pocos los casos donde las empresas se preocupan por brindar un buen servicio a los clientes que tienen alguna solicitud, queja, duda o comentario respecto a los productos o servicios que ofrecen. Es por eso que proporcionamos cinco puntos elementales que debes tomar en cuenta al atender a tus consumidores.
Notas sobre mercadotecnia:
5 consideraciones al crear campañas con códigos QR
Se vuelve legal bajar mĆŗsica y pelĆculas en Holanda
1. El cliente es primero. No olvides que el cliente es el elemento principal en torno al cual gira la actividad de toda empresa, asĆ que cuida tu actitud, sonrĆele y trĆ”talo como se merece.
2. Da al cliente mÔs de lo que espera para satisfacerlo. Enfócate en sus gustos y necesidades. Pónte en sus zapatos y escucha detenidamente lo que le aqueja o preocupa.
3. Ofrece disculpas. Una disculpa harƔ que el cliente se sienta atendido, ofrƩcelas sin echarle la culpa a nadie y busca distintas alternativas para solucionar el problema.
4. Cumple lo que prometiste. Evita retenerlo o venderle algo a través de engaños, ya que si se da cuenta, la situación empeorarÔ.
5. Capacita a tu personal en habilidades de servicio al cliente. La capacitación que les des a tus empleados es esencial, sobre todo para que aprendan cómo responder ante un cliente insatisfecho o enojado.