Internacional.- Como cualquier negocio, un restaurante, debe tener una excelente estrategia de marketing para poder captar al mayor número de clientes y así obtener más ventas. Si tienes un restaurante, y quieres ser el rey del sector, a continuación te ofrecemos 5 claves de marketing para impulsar tu restaurante.
1.- Crear una buena base de datos con las reservas
Las reservas, tanto telefónicas como a través de webs o en el propio restaurante, pueden convertirse en una gran técnica de marketing. Seguro que te estarás preguntando ¿Cómo? Pues muy sencillo: gracias a las reservas puedes generar una importante base de datos. Gracias a esta base de datos, podrás cuidar a todos los clientes que, alguna vez, han decidido acudir a tu restaurante. Y puedes cuidar de tus clientes pidiéndoles un feedback después de que hayan acudido al restaurante, ofreciéndole algún descuento o promoción o felicitándole por su cumpleaños.
2.- Alíate con los influencers
En la era digital en la que vivimos, las redes sociales, son una clave fundamental para poder llegar a más clientes. Así, que una buena estrategia de marketing sería el invitar a blogueros e influencers a que conozcan tu restaurante. Luego, escribirán una reseña que, seguramente, se viralizará en redes sociales y lograrás así que sean más los clientes que acudan a tu restaurante.
3.- Creación de concursos
Otra buena estrategia de marketing que te puede funcionar a la hora de captar clientes para tu restaurante es la celebración de un concurso, una herramienta que, además, también te servirá para fidelizar a tu público. Gracias al concurso, además, podrás conseguir datos de las personas que han participado, para así luego poderte comunicar con ellos.
4.- No te olvides de las redes sociales
Como ya habrás podido comprobar, las redes sociales se han convertido en una forma de marketing fundamental en esta sociedad en la que vivimos. Así que si tienes un restaurante, no puedes dejar de lado el uso de estas herramientas de comunicación que son más que populares en la actualidad. Eso sí, a la hora de utilizarlas no satures a tus seguidores, sino que lo mejor es que busques el detalle.
5.- Usa WiFi social
El ofrecer WiFi en un restaurante es ya casi una obligación para que el cliente quede totalmente satisfecho. Ahora bien, si usas WiFi Social mejor que mejor. Y te estarás preguntando en qué consiste eso; pues, simplemente en decidir qué tipo de proceso quieres que lleven a cabo tus clientes antes de conectarse, como, por ejemplo, que dejen like en tu página de Facebook o cualquier otra acción similar.