Internacional.- El crear una empresa no es algo que sea demasiado fácil y el mantenerla a flote es más aún difícil. Seguro que, ahora, con la euforia de las compras navideñas, verás como tu negocio puede pasar un momento de esplendor; pero, ¿qué pasará una vez acabe Diciembre? ¿Te seguirá yendo tan bien o tendrás que pensar en qué hacer para no perder clientes?.
Así que, para que esto no ocurra, te vamos a ofrecer cinco consejos clave para que tu marca o negocio no muera, y es que, hay muchas cosas intangibles a las que las empresas no hacen caso y que podrían ser la causa de ruina de su negocio. Estos son los cinco tips que te ofrecemos:
1.- Falta de planificación
A la hora de mantener a flote un negocio, una de las cosas fundamentales es tener un plan de marketing, ya que el futuro dependerá, en muy gran medida, en lo que se hace desde la base.
2.- No cumplir lo prometido
Cuando una empresa se vende de una forma que luego no va a poder cumplir, estará totalmente abocada al fracaso y es que así, volver a ganar la reputación que tenía no le va a ser una tarea muy sencilla.
3.- Escucha lo que opinan de ti
Normalmente, hay personas y marcas a las que no les importan lo que piensen de ellos. Pero, lo cierto es que están totalmente equivocados, ya que si escuchas las quejas, podrás aprender y mejorar para así ganarte una mayor reputación como marca.
4.- Diseño web poco atractivo
En la era digital en la que vivimos, Internet se ha convertido en un gran filón para las marcas y negocios, así como una excelente oportunidad de comunicación con sus clientes. Así que si tienes una web que es poco atractiva, seguramente estarás perdiendo gran cantidad de clientes por esta razón, ya que si no entra por el ojo, tu empresa podrá morir en breve. Además, la web debería ser intuitiva y fácil de usar para tus clientes.
5.- Trabajo de baja calidad
Todo trabajo que se realice desde la marca para poder llegar a los clientes deber ser excelente o rozar la excelencia. Así, como marca, siempre deberás dar el 100% para que así te vean como un negocio que se preocupa por ellos y les ofrece trabajos de calidad.