Además del tiempo de la duración, un comercial se debe caracterizar por dejar el mensaje claro y coherente. Lo anterior ayudará a que el consumidor identifique el producto estrella así como sus principales beneficios, sin embargo, no todos los anuncios publicitarios sigue ducha estructura.
De acuerdo con Prezi, las características vitales de un mensaje publicitario son claridad, brevedad, integridad, cordialidad, coherencia y variedad. Pese a esto están aquellos que dejan de lado estas partes esenciales y elaboran historias fuera de lo común, extrañas. Te diremos cinco ejemplos.
1. Old Spice
Si bien, la firma a lado de Terry Mocks elabora spots que son poco usuales, desde gritos hasta estrategias de gaming. En esta ocasión Old Spice saca al aire un spot que se compone di águilas, vendados, peces, hamburguesas y salchichas que vuelan.
2. Little Baby’s Icecream
Pese a que fue lanzando en el año 2012, el spot continua vigente gracias a su rareza y parte de canibalismo, pues aparece una mujer elaborada de helado que se consume a ella misma sin alguna preocupación. El spot estuvo a cargo del director Doug Garth Williams.
3. Cloret’s
Japón no se puede quedar atrás en esta lista. La marca de chicles lanza su primer comercial en el país en compañía de la agencia McCann en dicho país. El anuncio comienza con los ladridos de un perro que conforme avanza, clarifica sus cuerdas bucales, e incluso, vuela.
4. Goblue
China es otro país que debe estar en la lista. El comercial Cambia la contaminación del aire, antes de que ella te cambie a ti” elaborado por McCann se da en un entorno en donde es normal tener los pelos de la nariz largos y cuidado, esto con el fin de impulsar el uso de medios de trasporte ecológicos.
5. Playstation 3
Aunque se caracteriza por ser minimalista, el comercial sólo incluye a un bebé y la consola dentro de un cuarto blanco. En éste el niño se relaciona con el aparato hasta que logra hacerlo flotar. Este spot fue lanzado en el año 2007.