Los reclutadores buscan sus candidatos de forma creciente a través de internet y LinkedIn es una de las principales herramientas para las que se sirven, por lo que es importante sacar provecho a las ventajas que ofrece esta plataforma de exposición profesional.
Por ser esta red una gran carta de presentación, más allá de mantener allí un perfil, es recomendable tomarse un tiempo adicional para aplicar estos valiosos tips que permitirán que la exposición ante los contactos, colegas y posibles empleadores sea lo más acertada y visible posible con miras a obtener mejores oportunidades de ésta.
Por ello se sugiere:
- Un perfil que sea público y posea link personalizado. El fin de LinkedIn es establecer redes para ser contactado por personas a las que podría interesar tu perfil profesional, por ello mantenerlo en privado puede que no sea la mejor estrategia. Se tiene mayor posibilidad de ser recordado si se configura el link del perfil con el nombre y el apellido.
Ello se logra a través del ingresa del menú ‘Editar Perfil’. Donde al colocar el cursor sobre la URL que se encuentra en la parte inferior del nombre, aparecerá el ícono del menú configurar. Se debe hacer clic en éste, para que aparezca el enlace que le permitirá personalizar la URL.
- Utiliza palabras clave adecuadas en la presentación. Utilizar los keywords correctos para tu perfil profesional contribuirá a que quienes estén en busca de profesionales con habilidades similares a las que se dominan, puedan dar con tu perfil.
- Obtén recomendaciones. Las recomendaciones son una excelente forma de validar tus aptitudes, por lo que si te es posible (y sin presionar o molestar a tus contactos) puedes solicitarlas a quienes consideres que profesionalmente pueden ser valiosos para tu perfil. Y por supuesto, ello puede implicar devolver el favor, pero se debe hacer con tiempo y detalle, pues se trata de una red profesional, no de un saludo de cumpleaños para Facebook.
- Comparte información del área en la que te desempeñas. El feed de noticias de LinkedIn puede aprovecharse con inteligencia para compartir información profesional que pueda resultar interesante a tus contactos. Se sugiere aportar material de calidad.
- Ingrese a grupos de interés para su sector laboral. A través de estos se puede encontrar nuevas opciones para ampliar la red de contactos, conocer de requerimientos laborales, así como localizar y compartir información especializada en tu área de trabajo.