México, D.F. – Zenith Optimedia señaló que en 2013 la inversión publicitaria incrementó 4.9 por ciento. Éste factor propició que hubiera un incremento en la difusión de los artículos de distintas empresas.
Notas relacionadas:
¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?
3,4% de incremento en la inversión publicitaria excepto en medios impresos
3 consideraciones para impulsar la industria de diarios impresos
La publicidad que tenga un producto influye en la decisión de compra y nos impulsa a conocerlo, debido a que resalta sus aspectos positivos. Los medios publicitarios; TV, radio, prensa e Internet, han mejorado sus tácticas por medio de frases con las que el público se identifica, diseños innovadores, colores más llamativos y encabezados cautivantes. Otra tendencia que la publicidad empieza a tener, sobre todo en medios impresos, es el tamaño destinado a ellos, por ejemplo, páginas completas en revistas, las cuales deben ser aprovechadas al máximo. A continuación 5 claves que debes resaltar para tener éxito en un anuncio impreso.
1. Ofrece más por el precio de uno
Anuncios que dan más productos por precio de uno generan un cambio en el patrón de venta tradicional. Ejemplo: En la contratación de un plan Telcel te daban 5 número gratis.
2. Emplea imágenes
Mostrar al artículo dentro de un anuncio o mostrar a una persona haciendo uso de ese artículo genera una mejor idea de él (físico) y de los beneficios que puede llegar a tener. Ejemplo: El cereal Special K utiliza a mujeres consumiendo el cereal.
3. Reslta que el producto es nuevo
Decir que un producto es nuevo genera interés entre los usuarios, algo fuera de lo esperado promueve la intención de ir a conocerlo. Ejemplo: El yogurt de Danone, Activia, hizo uso de esta palabra en su lanzamiento.
4. Emplea testimonios
Frases o palabras que indiquen los buenos resultados sobre un producto mejoran la efectividad con la que pueda contar. Ejemplo: Yakult usa la frase “me caes muy bien”, hace referencia a que el producto lácteo ayuda a tener buena digestión.
5. Haz ofertas
Una oferta es una reducción temporal de un precio con el propósito de incrementar las ventas, por lo común son empleadas en productos nuevos. Ejemplo: Los anuncios entorno al “Buen fin” usaron de manera recurrente esa palabra.