Con la llegada del verano y las vacaciones, que para muchos significan hacer ese viaje soñado, las redes sociales se vuelven el sitio ideal para dar a conocer, producto de la emoción, todos los planes que se tiene, con todo detalle…
Esta tendencia lleva consigo ciertos riesgos en los que muchos usuarios no reparan, por lo que para irse con tranquilidad de vacaciones, Súmate, presenta 5 consejos básicos a tener en cuenta para proteger las cuentas de redes sociales y correo electrónico en estos periodos de asueto.
- Configura apropiadamente la privacidad de tu perfil. “Este es el primer paso que hay que tener en cuenta cuando se tienen perfiles de redes sociales. Podrás determinar qué contactos pueden ver todo lo que compartes, acceder a partes específicas de tu perfil, comentar publicaciones, compartir, etc.
- Bajo ningún concepto comuniques tus datos personales. Procura que la información que publiques en tu perfil no sea demasiado específica, como el teléfono, direcciones de trabajo y casa. Por supuesto tampoco la de ningún familiar o amigos.
- Evita subir fotografías demasiado personales o compartir contenido muy específico. Sobre todo en vacaciones, cuando estamos relajados, nos olvidamos de las “normas” y publicamos esa playa nueva que hemos descubierto o un restaurante barato y rico donde volveremos. Ese es precisamente el momento que los hackers buscan para piratear perfiles y robar datos.
- Cierra sesión en todas tus aplicaciones. A veces, si no disponemos de un buen antivirus, se convierten en la “puerta” perfecta para los hackers.Procura cerrar sesión en tus cuentas de Facebook, Instagram… ¡Y evita problemas!
- Utiliza contraseñas robustas. Las contraseñas más robustas son las más largas. Busca una que sepas capaz de memorizar, pero de al menos 12 caracteres. Una combinación de caracteres entre mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, son mucho más seguras.