Internacional.- Se acabó la Navidad y con ella la temporada de excesos (tanto gastronómicos como de falta de rutinas de sueños y fiestas y reuniones con amigos y familiares). Son muchos los que esperan a que pase el Día de Reyes para volver a la rutina tras la Navidad y así empezar a embaucar su vida de nuevo.
Enero se ha convertido ya en uno de los meses más sufridos del año puesto que son muchos los que andan perdidos a la hora de volver a la rutina de su día a día tras la Navidad. Si eres una de esas personas, te mostramos a continuación 5 consejos clave para que volver a la rutina no sea una odisea tras la Navidad.
1.- Lista de propósitos
Sin duda alguna, una lista de propósitos es una buena de motivarte para volver a la rutina tras la Navidad. Es decir, debes apuntar en una lista todas las cosas que quieres conseguir este nuevo año y lo ideal es que te fijes el reto de poder conseguirlas.
Nunca tires la toalla a la primera de cambio y ten en cuenta que los resultados tardarán tiempo en verse por lo que el sacrificio debe estar presente en tu día a día. Por lo tanto, sé paciente y tenaz y seguro que te consigues todo lo que te propongas.
2.- Cuídate
La salud es una de las cosas primordiales que tienes que cuidar en tu vida, así que, tras la Navidad, empieza a pensar en tu salud. No te obsesiones y dedícate a hacerte recetas sanas, apuntarte a alguna actividad física y practica ejercicios de respiración.
Seguro que poco a poco empiezas a sentirte mejor y más optimista por dentro y tu cuerpo experimentará esos cambios por fuera.
3.- Entrena la mente
Tu mente debe estar activa. Es por eso por lo que, tras la Navidad, debes volver a poner a punto tu cerebro. Acostúmbrate siempre a tenerlo ágil y despierto. Algunos de los retos que te debes marcar para tu cerebro son apuntarte a aprender algún idioma, leer algún libro que te guste o hacer ejercicios de estimulación cognitiva.
4.- La importancia del sueño
Como ya hemos dicho, durante la Navidad el sueño se resiente ya que al estar de vacaciones nuestros horarios de sueño seguro que se ven modificados. Intenta, por lo tanto, tras la Navidad, volver a dormir como antes. No lo hagas de forma brusca sino que los días previos a tu vuelta a la rutina, intenta acostarte una o dos horas antes para que así tu cuerpo se acostumbre al horario de siempre.
5.- Ten otra perspectiva
Enero suele ser una época en la que la gente se siente triste y abatido. Por eso, lo mejor es que aprendas a ver la vida desde otra perspectiva y veas todo lo positivo y no lo negativo.
Para conseguirlo intenta estar al aire libre al menos una hora al día. Esto hará que mejore tu humor y te hará que te olvides un rato de los problemas. Además, no pienses demasiado en el pasado ni tampoco en el futuro, solo vive desde el presente y agradece todas las cosas bonitas que te suceden día a día.
Con todos estos consejos, seguro que logras volver a la rutina tras la Navidad de una forma sencilla. Intenta ser paciente y verás que consigues todos los nuevos objetivos que te propongas.