En un mundo tan competitivo como el que vivimos, muchas personas se dedican a lo mismo que tú, por lo tanto, es importante que destaques generando valor a tu marca para atraer nuevos clientes y expandir tus oportunidades.
Actualmente, repetir los patrones de tu competencia no es la mejor estrategia. De acuerdo con el artículo “Stop competing to be the best”, hoy en día debes identificar lo que te hace único, con ello podrás destacar de la competencia.
Además, es importante que generes valor para tus clientes, es decir, que la cantidad de beneficios que ellos reciben, sean superiores a lo que están pagando, asegúrate de que reciban más de lo que esperan.
De esta manera se sentirán satisfechos y estarán dispuestos a pagar más tu producto o servicio, ya que resolverás más allá de sus necesidades, por lo que no dudarán en regresar a ti y recomendarte.
5 claves para generar valor a tu marca
¿De qué manera puedes lograrlo? A continuación, te comparto estas 5 claves para generar valor a tu marca:
Apóyate en tus clientes: la mejor manera de saber qué es lo que tus clientes consideran valioso de tu marca es preguntarles. Así conocerás cuáles son sus necesidades y podrás ofrecerles la mejor solución a ellas.
Siempre busca innovar: no solamente con tu producto o servicio, sino en la atención a tus clientes, tus procesos y beneficios que puedes ofrecer.
Brinda la mejor atención: trata de superar las expectativas que tus clientes tienen de ti. Busca que tengan una experiencia agradable, personalizada y que se vayan completamente satisfechos.
Ofrece lo que tu competencia no tiene: existen muchas personas que hacen lo mismo que tú, pero es importante que tengas un diferenciador que te haga único. Identifica todo aquello que tus competidores no hacen y ofrécelo a tus clientes adaptándolo a tu marca.
Díselo a todos: de nada sirve que tengas las mejores estrategias para generar valor a tu marca si nadie lo sabe. Utiliza los medios adecuados para hacérselo saber a tus clientes.
Recuerda que la fidelidad de los clientes hacia tu marca depende de la calidad que les brindes en el servicio o producto. Por ello, cierro con una frase de Peter Druker “la calidad no es lo que tú das, es lo que el cliente recibe”.
Ahora lee: