Internacional.- Cada vez son más las firmas que están lanzando sus campañas de marketing navideño, ya que esta entrañable época cada vez está más cerca de celebrarse. Pero, si quieres lanzar una estrategia de marketing para estas fechas, no te preocupes porque aún estás a tiempo. A continuación, te vamos a dar 5 claves fundamentales para que tu estrategia de marketing sea un éxito.
1.- Analizar la situación y plantear objetivos
Antes de plantearte tu campaña navideña, deberías analizar, en primer lugar:
Tus fortalezas y debilidades.
A tus competidores.
2.- Pensar más allá de la Navidad
Cuando lances una campaña para los días festivos, no tiene que significar, exclusivamente, que lo hagas para la Navidad. A la hora de hacer tu campaña de marketing para Navidad, debes tener en cuenta los eventos previos a estas fechas entrañables, como las fiestas tradicionales de negocios y particulares que rodean a la Navidad.
3.- Creación de ofertas
A la hora de lanzar tu campaña de marketing navideño, deberías crear ofertas en torno al tema festivo. Puedes, por ejemplo, incluir descuentos que puedes proporcionar a tus clientes. Eso sí, ten en cuenta los porcentajes de descuentos que aplicas, ya que el público está predispuesto a comprar en estas fechas. Luego, una vez hayas planteado tu estrategia de marketing, debes hacer la campaña a través de los siguientes elementos:
Colocar banners en tu blog y publicidad en otras webs.
Llamadas a la acción en tu sitio web.
Concursos y sorteos.
Vídeos, fotos e imágenes de calidad.
Email marketing.
Redes sociales y publicidad social.
Tarjetas navideñas de descuento.
Cupones especiales de promoción.
4.- Optimización de tus palabras clave
Para lograrlo, puedes utilizar la publicidad PPC (pago por click). Esto daría un gran impulso y más rapidez para ayudar a obtener resultados a tu campaña de vacaciones. Para optimizar las palabras clave, deberías pensar en tu audiencia y en cómo esta podría buscar a tu marca. Asimismo, ten en cuenta los horarios de tu público objetivo.
5.- Considera crear un evento
Sin lugar a dudas, la Navidad es el momento perfecto para planificar un evento. Aunque, antes de planificarlo deberías pensar en el fin que quieres conseguir con este evento navideño. Cuando organices un evento, el público podrán twittear al respecto con el hastag del evento, por ejemplo, y esto te vendrá muy bien para tus estrategias de Social Media.