Las ventas son una forma de medir el Ć©xito o fracaso de un producto o servicio, no sólo por los ingresos que finalmente sostienen a una compaƱĆa, sino que se trata de un Ć”rea que tambiĆ©n refleja el trabajo al interior de la compaƱĆa.
El departamento estĆ” Ćntimamente ligado al de marketing y un trabajo en conjunto finalmente termina en una labor exitosa. La prĆ”ctica del vendedor implica preparar informes, discursos, fijar un itinerario, en fin, el personal de ventas debe estar consciente de que desempeƱa una labor complicada e importante para la firma, por ello debe tomar su labor con responsabilidad y respeto.
AsĆ, debe considerar por lo menos cinco claves que pueden sostener de forma mĆ”s sólida su presentación de ventas, un punto cumbre frente a los clientes:
- Diseña el contenido y la estructura del fragmento o de la presentación estÔndar que siempre ofreces.
- Identifica y anota ejemplos y referencias para cada segmento y subsegmento.
- Determina algunas de las presentaciones que tendrÔs que aprenderte de memoria y genera el contenido y la estructura necesarios para cada una.
- Solicita la opinión del público regularmente para evaluar la comprensión y las expectativas, y exhorta a la gente a hacer preguntas. Es importante parafrasear la preguntas para asegurarte de que todos las entiendan.
- Utiliza apoyo visual como grÔficas, imÔgenes, videos, etcétera, para mantener a tu público cautivo durante el proceso.
Imagen: Bigstock